Gadgets y laptops
Now Reading
Dibuja libremente con Wacom Inkling
0

Dibuja libremente con Wacom Inkling

by Armando Reygadas30 Noviembre, 2012

Este equipo tuve la oportunidad de probarlo en una de esas expos donde los que producen periféricos para Apple muestran sus productos.

Los productos de Wacom siempre me han parecido geniales y luego de probar algunos tuve que repensar la idea de usar el mouse para la vida diaria.

Esta vez lo que ofrecen es genial: Es una pluma –bolígrafo– normal (al menos en apariencia) que permite la captura digital de imágenes al hacer bocetos en cualquier cuaderno u hoja de papel.

Wacom InklingDe nombre Inkling este gadget permite crear capas en un archivo digital al mismo tiempo que dibujan en el papel, para luego trabajar en los programas creativos de software como Photoshop, Illustrator y Autodesk.

Está compuesto por un lápiz y un receptor que se guardan y recargan en un estuche compacto, utiliza tecnología de sensibilidad a la presión de Wacom (1024 niveles intensidad de la presión sobre el papel).

El receptor se puede incorporar en forma de clip al extremo de cualquier papel o cuaderno de notas y la posición se puede ajustar para zurdos y diestros; cuando el boceto está terminado, el receptor se conecta a la computadora mediante un USB para transferir los archivos digitales.

Estos se pueden abrir con el software incluido: Inkling Sketch Manager ue tiene la capacidad de editar, borrar o añadir capas así como para cambiar formatos y transferir los archivos a otros programas. Inkling puede almacenar miles de bocetos en formatos JPG, BMP, TIFF, PNG, SVG y PDF para utilizarlos con otras aplicaciones.

Chequen el video de Wacom, es altamente explicativo:

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response