Software
Now Reading
Microsoft SharePoint
0

Microsoft SharePoint

by Armando Reygadas17 mayo, 2010

sharepoint 2010

Una de las notas más interesan tes de la presentación de Microsoft de la semana pasada, en la que dio a conocer su nuevo Office 2010, fue la integración de la paquetería de oficina con SharePoint.

Sharepoint 2010 es una plataforma de colaboración para negocios, empresas y la red que permite conectar y habilitar a los empleados; si le buscamos un comparativo comprensible, no es otra cosa que una red social diseñada y enfocada para facilitar la comunicación dentro de una organización.

Entre los muchos beneficios que entrega SharePoint están la conexión entre los integrantes de una empresa o institución, la reducción de costos con una infraestructura consolidada así como una rápida respuesta a distintas necesidades.

Sharepoint puede ser visualizado como un repositorio de información que permite buscar contenido en un sitio empresarial dividido en diferentes comunidades que cuenta con información para la toma de decisiones y que tiene todos los elementos necesarios para que éstas funcionen.

Dentro de una red de este tipo podemos encontrar portales Web, componentes flexibles, inteligencia de negocio para la toma de decisiones, búsqueda de información, administración del contenido empresarial así como redes sociales corporativas.

Por supuesto que la colaboración es uno de los puntos más importantes ya que dentro de un sistema de estas características es posible la co-edición de documentos, la compartición de presentaciones de PowerPoint en la red, la automatización del flujo de trabajo y el envío de documentos a través de diversos departamentos y colaboradores.

De la misma forma a través de PowerPivot para Excel 2010 y SharePoint 2010 es posible manipular datos de hasta cientos de millones de filas y analizarlos en la Web, se pueden realizar diseños especiales para Web en Access 2010; con Office Web Apps es posible ver y editar documentos en la Red con las nuevas aplicaciones Web de Office para Word, Excel, PowerPoint y OneNote, que también se pueden usar con SharePoint 2010.

También te puede interesar:  Los mejores trailers de PlayStation en 2016 - 2da parte

También cuenta con un area de trabajo de SharePoint 2010 con la que es posible trabajar sin conexión y al momento de volver conectarse los cambios se sincronizan mientras que con la Oficina Móvil es posible buscar y ver documentos estándar de negocios, hojas de cálculo y presentaciones con las versiones móviles de las aplicaciones de Microsoft Office.

Microsoft Office 2010 y Microsoft SharePoint 2010 juntos extienden las capacidades y los servicios en el escritorio, en los dispositivos móviles así como en la Red, con aplicaciones que son intuitivas y familiares.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response