Now Reading
Facebook colaborará con el INE en las Elecciones de 2018
0

Facebook colaborará con el INE en las Elecciones de 2018

by Armando Reygadas6 febrero, 2018

Instituto Nacional Electoral (INE) y Facebook anunciaron la firma de un convenio con el cual promoverán la participación en las elecciones de 2018.

Un interesante acuerdo con varias vertientes:

Lo más interesante es que podremos ver los debates entre los candidatos presidenciales a través de Facebook Live.

Pero además del debate puro y duro, la red social está interesada en ampliar la cultura democrática: Facebook llevará a cabo talleres para que los funcionarios del INE conozcan el su funcionamiento y puedan conocer las mejores prácticas para la comunicación política.

En lo que se refiere a los electores, la plataforma activará un “Megáfono Electoral” que se activará el primero de julio e invitará a los ciudadanos a salir a votar.

También contará con un botón de “Elector Informado” que informará sobre los pormenores del proceso electoral y brindará recursos para localizar casillas y los horarios de apertura.

Facebook también organizará talleres para medios nativos digitales, donde compartirán información sobre el proceso electoral y el papel de las plataformas sociales en el debate político.

En lo que a “Fake News” se refiere, el INE utilizará a la red social para difundir materiales desarrollados por Facebook, junto con otras organizaciones civiles, para ayudar a las personas a detectar contenido falso y puedan tomar decisiones más informadas sobre las noticias que consumen.

Ya el mero día de las elecciones, en las instalaciones del INE, Facebook habilitará un espacio en la Feria de Medios para facilitar la labor de los periodistas que quieran hacer transmisiones en vivo durante la jornada electoral y ofrecerá información sobre el volumen de la conversación electoral en la plataforma.

También te puede interesar:  Facebook: herramienta para ayudar a personas con tendencias suicidas

Más de 80 millones de mexicanos utilizan Facebook todos los días por lo que, utilizar el potencial de la red social para promover el voto, es de suma importancia.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response