Gadgets y laptops
Now Reading
Viastara Showcase 2012
0

Viastara Showcase 2012

by Alberto Cruz3 Octubre, 2012

Viastara es la distribuidora más grande en Latinoamérica de insumos, periféricos y accesorios para diversos “ecosistemas” de las marcas más populares entre los que se encuentra, por supuesto, el iPhone, iPad y la serie iPod.

El día de hoy presentó la tercera edición de su evento exclusivo para compradores de electrónica de todos los países de latinoamericanos, el Viastara Showcase 2012, donde expusieron unas 40 marcas de productos relativos a equipos de la marca Apple a más de trescientos compradores de cadenas comerciales de Brasil, Colombia, México, Chile y Argentina, entre otros países.

Y es que Viastara se basa en estudios para determinar el comportamiento del mercado: según la marca los principales perfiles de consumidor para los siguientes 6 meses serán mujeres adolescentes, amas de casa, estudiantes, creativas y deportistas, así como hombres hipsters, ejecutivos y directivos son los grupos de consumidores quienes serán los líderes del mercado de consumo de los accesorios y appcesorios que orbitan alrededor de las marcas líderes de smartphone, cómputo personal y electrónica de consumo.

Entre las principales tendencias de consumo detectadas por Viastara se encuentra la creciente influencia de personas solteras (71%) versus casados (29%), así como la predominancia de las mujeres en los grupos de consumidores (67%) en comparación con los hombres (43%).

Respecto de las tendencias detectadas por Viastara están el incremento del uso de audífonos, las tecnologías inalámbricas, las herramientas para el cuidado de la salud y los juguetes para adultos.

Durante los próximos días estaremos reseñando algunos de los productos que más nos llamaron la atención en el Viastara Showcase 2012.

About The Author
Alberto Cruz
Pensador en Básico.fm. Catador de música. Humanista, socialistè y estudioso del Capital Social. Disponible en la Cadena Básico.mx La música es cultura.

Leave a Response