Gadgets y laptops
Now Reading
Samsung Galaxy SIII: a prueba
1

Samsung Galaxy SIII: a prueba

by Armando Reygadas10 Octubre, 2012

Termina, para mi tristeza, un periodo de tres semanas en que pude probar muy a fondo el nuevo Galaxy S III.

Este es el teléfono “insignia” de Samsung y el único equipo en el mundo que le está presentando una verdadera competencia al iPhone (primero al 4S y luego al 5) y que se ha transformado en el objeto de deseo de mucho y lo más sofisticado en Android sobre la faz de la tierra.

En el tema de las pantallas existen quienes las prefieren pequeñas y compactas y hay quienes les gusta una inmensa donde puedan prácticamente nadar. Como yo soy uno de estos últimos, la pantalla del Galaxy S III fue una de las cosas que más me gustó: Con casi 5 pulgadas es imponente, brillante y con una resolución que hace ver todo lo demás con cierta lástima.

Antes de acceder a los híbridos colocados entre las tabletas y los smartphones, es el Galaxy S III la mejor opción para quienes buscan una gran pantalla.

Samsung Galaxy SIII

Lo que es el tamaño y la forma del equipo, es sumamente agradable; es ligero, ultradelgado y se puede llevar en la bolsa de la camisa sin que se sienta o pese mucho; de la misma forma es posible guardarlo en cualquier bolsillo del pantalón o saco. Su diseño de bordes redondeados lo hacen atractivo y la cubierta trasera en acabado tornasolado brillante lo saca del común denominador de colores oscuros (también está disponible en blanco).

Otra de las cosas que es de apreciar de este equipo es que la batería tiene un excelente rendimiento y, contrario a lo que ocurre con otros equipos Android, este muy bien puede aguantar mucha carga de trabajo (llamadas, navegación en 3G y WiFi) sin que uno se esté preocupando si la batería va a alcanzar para finalizar el día.

El Galaxy S III incluye todas las ventajas que ofrece el Android 4.0, la última iteración del sistema operativo de Google, y agrega varias características de software que lo hace muy interesante como el hecho de que el equipo no se apague si “siente” que tenemos los ojos puestos encima: como lector empedernido en dispositivos móviles me pude olvidar de que si no “me apuro” el equipo se apaga y puedo permanecer cuanto tiempo requiera en una página sin necesidad de alterar la configuración de ahorro de energía.

Samsung Galaxy SIII

Cuenta con otras gracias como el hecho de poder “trasladar” una ventana en la que se está ejecutando un video al área donde se está trabajando sin embargo, aunque atractiva, en mi muy personal caso no le encontré una verdadera funcionalidad (prefiero esperar y ver la película o video en la pantalla completa).

Una de las funcionalidades con la que llegaron los de Samsung a presumir su nuevo teléfono fue Voice S, un sistema muy parecido al Siri del iPhone y que sirve para introducir comando de voz. Hay que decir que se adelantó a la llegada a la versión en español de Apple, sin embargo creo (muy en lo personal) que adolece de muchos de los defectos de esta y que, al igual que me ocurrió con Siri, es una especie de “juego” que se usa los primeros días para presumir a los amigos y que más tarde se va olvidando.

No es perfecto y a veces hay que “pelearse” con el teléfono, sin embargo tiene una buena capacidad de reconocimiento de palabras y hace que el equipo se sienta casi mágico. Por supuesto que hay quienes lo usan mucho y le sacan mucha utilidad, pero yo sigo siendo un poco de la vieja escuela y prefiero mis dedos en la pantalla.

Samsung Galaxy SIII

En lo que a hardware se refiere, cuenta con cuatro núcleos a 1.4 GHz: el teléfono es un avión. Parece que no tarda nada en abrir aplicaciones, tomar fotografías (de tomas múltiples) o simplemente manejar alguna de sus características. De la misma forma se conecta en segundos a la red WiFi y “baja” archivos muy rápidamente.

Para quienes están acostumbrados a Android, y saben aplicar todas sus posibilidades, es la evolución lógica; él equipo que hay que tener; para quienes están buscando cambiar al OS de Google es una buena oportunidad de demostrar que no todo lo del robot es “patito” o difícil de utilizar. Por supuesto que este es un teléfono de rango alto (precio de lista alrededor de los 11 mil pesos) por lo que no es precisamente el más popular.

Sin embargo hay que tener en cuenta que este celular, por sus características, muy difícilmente será superado en el corto plazo (podría durar muy bien un par de años sin “hacerse viejo”) y quizá sólo sea rebasado por la siguiente versión o a menos que alguien en la competencia presente algo verdaderamente innovador.

Samsung Galaxy SIII

Definitivamente el Samsung S III es un cinco estrellas y vale la pena hacer el esfuerzo para adquirirlo; si su vida laboral (y social) está firmemente ligada los Smartphones como herramienta de trabajo, muy bien vale la pena hacer la inversión.

Disponible en:

  • Telcel: $ 11,479.00
  • Iusacell: $11,499
  • Movistar: $ 11,479.00

*Precios en “prepago”

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Deja un comentario