Gadgets y laptops
Now Reading
Dan “banderazo” a la instalación de L1BRE a 138 mil taxis de la CDMx
0

Dan “banderazo” a la instalación de L1BRE a 138 mil taxis de la CDMx

by Armando Reygadas18 abril, 2018

Con el objetivo de mejorar el servicio de Taxi de la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad hizo el anuncio de obligatoriedad para que durante el 2018 y 2019 se complete el proceso de modernización de las 138 mil unidades registradas.

Se instalará, de forma gratuita de la plataforma L1BRE, con tabletas funcionando como taxímetros digitales, que permitirán a los conductores ser más competitivos frente a las alternativas de movilidad digitales.

L1BRE será la única plataforma digital que cumple con los requisitos de SEMOVI, al estar certificada, normada (NOM) y aprobada como instrumento de medición, por las secretarías de Movilidad y de Economía, así como por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, Canieti.

Ésta es una empresa mexicana de tecnología de vanguardia, parte de un consorcio tecnológico americano canadiense, que provee soluciones de movilidad para generar progreso en las ciudades de México y sus habitantes, trabajando de la mano de sus gobiernos.

La nueva app beneficiará tanto a usuarios como a operadores de taxis, resolviendo temas de seguridad, movilidad, competitividad y transparencia y libertad, promoviendo un servicio y experiencia de alta calidad con la tarifa más competitiva.

Los Centros de Instalación en la Ciudad de México se encuentran listos y capacitados para recibir a 138,000 taxis de la ciudad; cada taxista recibirá una capacitación que les ayudará a maximizar los beneficios de los dispositivos.

Una encuesta realizada por L1BRE, tanto a conductores como a pasajeros durante la etapa de pruebas, arrojó que el 88% de los pasajeros están satisfechos con la plataforma y el servicio, debido a funciones como protección a su seguridad, practicidad y conveniencia en la facilidad de uso y selección de la mejor ruta.

También te puede interesar:  Backpack 2 en 1 de TechZone

Por otra parte, el 83% de los taxistas incluidos en el ejercicio considera que L1BRE mejorará su vida, ya que les brinda ahorro, seguridad, mayor número de viajes y menos tráfico, para optimizar sus recursos en el día a día.

Los taxistas pueden acudir a los Centros de Instalación Autorizados de L1BRE, de acuerdo con el cronograma oficial y agendando una cita en el portal de SEMOVI, o llamando al 55 8421 8123 para cualquier duda. El horario de atención es de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas, y los sábados, de 9:00 a 14:00 horas; y se encuentran ubicados en:

Centro Mixtecas

Mixtecas No. 48, Col. Ajusco, Del. Coyoacán, CP. 04300, CDMX
(entre Rey Nezahualcóyotl y Rey Moctezuma).

Centro Iztapalapa

Luis Hidalgo Monroy No. 181, Col. Barrio San Miguel, Del. Iztapalapa, CP. 09360, CDMX (entre Av. Javier Rojo Gómez y José Guadalupe Gómez).

Centro Linares

José Linares No. 1643, Col. Del Valle Sur, Del. Benito Juárez, CP. 03100, CDMX (entre Adolfo Prieto y Av. Coyoacán).

Centro Acueducto

Boulevard Temoluco No. 40, Col. Residencial Acueducto de Guadalupe, Del. Gustavo A. Madero, CP. 07279, CDMX (entre De la Arena y De los Arrecifes).

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response