Now Reading
Abren la primer carretera electrificada del mundo en Suecia
0

Abren la primer carretera electrificada del mundo en Suecia

by Armando Reygadas17 abril, 2018

Fue abierta en Suecia la primer carretera electrificada que sirve para cargar los vehículos eléctricos sin necesidad de que estos se detengan.

Imagínala como una pista de juguete con un canal metálico en el centro donde los vehículos eléctricos hacen descender un brazo metálico con el cual recargan baterías.

Aunque apenas se han colocado un par de kilómetros en una autopista cercana a Estocolmo, el gobierno sueco tiene planeado hacer crecer esta red a nivel nacional.

Una de las metas del país escandinavo es la de independizarse de los combustibles fósiles para el 2030 por lo que se encuentra activamente creando infraestructura para autos y camiones eléctricos.

Un sistema como éste permitiría el desarrollo de vehículos con baterías más pequeñas lo que los haría más ligeros y más eficientes.

Y si pensabas que podía ser peligroso, en realidad la energía eléctrica circula bajo tierra y, aún en caso de lluvia, se puede caminar sobre ésta sin recibir ningún tipo de descarga.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response