Now Reading
Windows Phone: nuevo Sistema Operativo para telefonía Celular
0

Windows Phone: nuevo Sistema Operativo para telefonía Celular

by Armando Reygadas15 Febrero, 2010

Microsoft presentó en Barcelona su nuevo OS para meterse de lleno en la pelea de la telefonía celular

Steve Ballmer, el CEO de Microsoft presentó durante el Mobile World Congress 2010 lo que ya se está llamando un reboot del sistema operativo para teléfonos celulares Windows Mobile que ahora llevará el nombre de Windows Phone.

Junto con una serie de nuevas características la firma de Redmond también anunció la integración al sistema operativo de Xbox LIVE así como Zune, la plataforma de entretenimiento de Microsoft. En México la primera generación de esta nueva plataforma será distribuida a través de Samsung, LG, HTC y HP.

Samsung Omnia II

El nuevo Windows Phone se basa en parte en una serie de elementos llamados  Live tiles (ubicados en la pantalla de inicio) que muestran el contenido en tiempo real: por ejemplo, si se crea el tile de un amigo, los usuarios obtienen una vista actualizada de las últimas fotos y posts de su amigo, con tan sólo mirar en la pantalla principal.

LG TIMES

Otro elemento de los teléfonos con el sistema operativo seán los Windows Phone Hubs que son una especie de widgets que entregarán información específica desde Internet al usuario y, que de manera predeterminada incluirán seis: Gente, Imágenes, Juegos, Múscia+Video, el acceso a una tienda en línea de aplicaciones y juegos de nombre Market Place así como una versión de Office la cual dará acceso a aplicaciones de productividad como Excel y Word.

Cada teléfono contará con un botón (integrado en el hardware) para acceder al buscador Bing; de la misma forma cuenta con un nuevo y mejorado navegador de Internet (Windows Internet Explorer mobile) que, asegura Microsoft, hará la experiencia más parecida a utilizar una PC.

HTC

Otro elemento que llama la atención es My Phone, un servicio gratuito de Windows Phone que permitirá hacer respaldos de lo que se alamacene en los dispositivos móviles: fotografías, música, contactos, agenda así como mensajes de texto. De esta manera no solo quedarán protegidos en caso de mal funcionamiento o robo del equipo si no que también podrán ser consultados y administrados desde la PC. La información también podrá ser recuperada de manera remota y el teléfono celular bloqueado.

Los teléfonos con OS Windows Phone 7 estarán disponibles en México para el mes de marzo.

Sitio de Windows Phone

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response