Celulares Nokia básicos

Esta es una selección de teléfonos celulares diseñados para quienes requieren equipos de bajo costo y de características más sencillas

A lo largo de varios meses me he encargado de colocar en este espacio los teléfonos celulares de más alto perfil de Nokia, sin embargo existe toda una gama de modelos para quienes no requieren tener un equipo con todas las características tecnológicas disponibles en el mercado y prefieren optar por dispositivos de uso sencillo y práctico.

celular Nokia 1208

Nokia 1208

Este es uno de los celulares de batalla de la firma finesa; el equipo es de un color negro altamente atractivo y que tiene la opción de filos de color rojo. Es sumamente ligero pero sin perder esa sensación de solidez (a las que nos tiene acostumbrados la empresa). La batería rinde hasta 7 horas de llamadas continuas y puede permanecer en standby por más de 300; en este departamento es sumamente práctico. Su pantalla de pulgada y media es a todo color y cuenta con 65 mil colores mientras que el teclado es resistente al polvo y cuenta con teclas de acceso rápido.

Tiene capacidad SMS y puede guardar 60 de estos mensajes, de la misma forma dispone de juegos integrados, manos libres y puede funcionar como una linterna; cuenta también con alarmas y recordatorios de citas.

El Nokia 1208 es el ideal para dotar de un primer equipo a un niño o adolescente así como para aquellos que prefieren teléfonos sin tantas funcionalidades y que buscan dispositivos con la única necesidad de realizar llamadas.

Costo aproximado: 399 pesos

celular Nokia 5030

Nokia 5030

El que sigue en la escala es el 5030 y por supuesto, cuenta con más funcionalidades. Este es también un equipo muy atractivo, también es de muy buen desempeño, hasta 10 horas de uso continuo. Es ideal para quienes gustan de escuchar radio ya que este es el primer equipo de Nokia con antena interna por lo que no es necesario desplegar los audífonos para escucharlo.

Es un equipo sólido y robusto ideal para cuando sólo se requiere de un teléfono sencillo sin grandes atributos; para adquirirlo no es necesario realizar un gran desembolso.

Costo aproximado: 540 pesos

Celular Nokia 2330

Nokia 2330

Este es un equipo que es reconocido por su facilidad de uso: cuenta con cámara VGA (video y fotos) de 480 x 640 pixeles. Su aspecto es más “suave” gracias a su forma y a sus teclas “redondeadas” pero sin perder esa “solidez” características de la marca. Cuenta con una pantalla más grande que sus hermanos menores (1.8 pulgadas) y también tiene una utilidad para almacenar la información de los contactos, de la misma forma cuenta con “manos libres”, radio FM, grabadora de voz, Bluetooth y 32 megabites de memoria interna.

Costo aproximado: 899 pesos

celular Nokia 5230

Nokia 5230

Este es el teléfono celular touch más económico de Nokia está disponible en colores negro y blanco y a este último se le pueden colocar las tapas posteriores de varios colores. Cuenta con una pantalla de 3.2 pulgadas de alta resolución y una “stylus” (una pequeña plumilla de plástico) para hacer uso de la modalitad touch de una forma más precisa.

Cuenta con acceso a redes 3G, navegador de Internet y lector de RSS y es posible crear, enviar y almacenar correo electrónico desde el Nokia 5230 y para redactar SMS tiene capacidad de predecir el texto. Otra de sus utilidades es su modo de avión lo cual permite utilizar las demás características del equipo en la zonas (o aviones) donde no está permitido el uso de celulares.

Además de un radio FM está equipado con un reproductor de música (formatos MP3, MP4, AAC, eAAC+ y WMA) así como bocina externa, cámara de 2 megapixeles, GPS (con acceso a la aplicación gratuita de Ovi Maps), Bluetooth y capacidad para tarjetas Micro SD de hasta 16 GB.

Costo aproximado: 2,900 pesos

Deja un comentario