Now Reading
Wi-Fi en la Ciudad de México
0

Wi-Fi en la Ciudad de México

by admin19 Marzo, 2009

Nos envía Marketing Consultants (MARCO) un estudio sobre el crecimiento y la ubicación de puntos Wi-Fi en la Ciudad de México que genera unos datos muy interesantes.

Este es el tercer estudio anual y ha seguido muy de cerca la reciente proliferación de estos puntos en nuestra ciudad. El primer resultado es el aumento sostenido de 26% de los puntos de Wi-Fi en la ciudad.

cuadro-1

En esta podemos ver, muy claramente que son las delegaciones de Xochimilco y Álvaro Obregón las que mayor crecimiento han mostrado aunque son Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo las que mayor número de puntos tienen.

Algo que es de llamar la atención es que el 77% de los puntos Wi-Fi se encuentran concentrados en tan solo cuatro delegaciones

cuadro-1a

Si las acomodamos de manera geográfica la información queda muy claro que es el centro de la ciudad de México donde se encuentra la mayor densidad de puntos Wi-Fi, por la amplia concentración de zonas de oficinas y comerciales, y que ésta declina rumbo a la periferia

cuadro-2

Aquí también sería interesante revisar los números de los muncipios conurbados en el oriente y poniente de la mancha urbana.

El estudio de MARCO muestra que la relación de puntos de acceso por habitante también refleja un claro liderazgo de las delegaciones centrales; no son las más pobladas las que manejan mayor número de puntos Wi-Fi si no las que mayor actividad comercial registran:

cuadro-3

Otro dato interesante es el tipo negocios que ofrecen puntos de acceso, según el estudio de MARCO son las cafeterías, restaurantes, heladerías y bares (un 85% del total) los que aportan el mayor número de puntos de acceso en la Ciudad de México; en un lejano segundo lugar, con el 6%, están los Hoteles y otros servicios de hostelería mientras que los centros de educación y de entretenimiento, cada uno con un 3%, ocupan el tercer lugar.

Esta proporción se repite, de manera más o menos similar, si analizamos los números de las cuatro delegaciones con mayor número de puntos de acceso:

cuadro-4

Sitio de MARCO

About The Author
admin

Deja un comentario