Now Reading
Toto WiFi Radio: a prueba
2

Toto WiFi Radio: a prueba

by Armando Reygadas13 enero, 2011

Sencillo y sumamente práctico.

Siempre he sido un apasionado de la radio al grado que hasta tuve trabajo en una estación radiofónica; desde que era muy joven me gustaba sentarme al frente de la radio de onda corta de mi papá (un enorme y pesado Zenith TransOceanic -gadget de los 60’s-) y escuchar las señales provenientes de otros continentes.

En esta época la radio de onda corta es un auténtico anacronismo ya que basta localizar la estación deseada, no importa donde esté, en Internet para poder escuchar su contenido en línea. Uno como fanático puede hartarse de la gran cantidad de emisoras disponibles en México y el mundo.

Es por eso que cuando cayó en mis manos el Toto WiFi Radio quedé encantado.

toto-wifi-radio-1

El Toto WiFi Radio equipo es sumamente compacto (nada que ver con el vetusto Zenith), muy atractivo con un color amarillo limón brillante (también está disponible en negro, como el de arriba) pero sobre todo muy útil para un fanático del web radio.

Como su nombre lo indica, es capaz de recibir señal de WiFi por lo que su principal función es la de entregar la transmisión de estaciones Web.

Cuenta con una pequeña y sencilla pantalla monocromática de 1.8 pulgadas para navegar a través de las opciones que tiene que son varias. Para “moverse” a través de los diferentes menús cuenta con una rueda de control que, si el usuario ya está habituado a los productos de la manzanita, encontrará fácil de usar y altamente intuitiva.

Para empezar el Toto WiFi Radio viene con una gran cantidad de estaciones programadas, unas 12 mil,  que están acomodadas por países y por géneros, cosa que hace más fácil buscar algo en particular, además de contar con una serie de listas de las emisoras más populares.

De la misma forma, una vez encontrada y seleccionada una estación que nos guste, resulta muy fácil ponerla en las memorias del equipo para acceder más facilmente a ellas.

toto-wifi-radio-2

Para comenzar a usar el equipo basta seleccionar la señal WiFi disponible, colocar la clave de acceso (si es necesaria) y ya estamos conectados.

Hay que decir que la variedad de estaciones con las que cuenta es bastante grande, sin embargo en caso de que no cuente con alguna a la que estamos acostumbrados, sólo es necesario acceder a una página especial que tiene Toto TV en la red, dar de alta el equipo para abrir una cuanta y, desde ahí, es posible agregar la estación que nos haga falta.

Por supuesto que cuenta con una entrada USB con la que se repone una batería recargable (12 horas de duración) y además sirve para “subir” este tipo de estaciones al Toto WiFi Radio desde nuestra cuenta en línea.

Para escucharlo, el equipo cuenta con una bocina que, a pesar de ser muy pequeña, cumple con su función básica; lo ideal es utilizarlo con audífonos, para ello cuenta con una entrada de 3.5 milímetros que también se puede utilizar para conectarse a un sistema de audio más sofisticado.

Otros de los controles con los que cuenta es un seguro, para que no cambiemos de manera accidental la configuración junto con un pequeño switch para su otra función que es la de un antiguo y fundamental receptor de FM.

toto-wifi-radio-3

Finalmente, a manera de protección, el Toto WiFi Radio también cuenta con una sencilla, pero elegante bolsa para guardarlo y trasladarlo.

Este producto se puede adquirir en los espacios que Toto TV tiene dentro de varios centros comerciales así como por teléfono (la información la pueden obtener en el sitio electrónico de la firma).

Si ustedes les gusta el radio por Internet y quieren dejar de usar computadoras u otros dispositivos, el Toto WiFi Radio es el equipo ideal: fácil de usar, ligero y sólo es necesario encenderlo para comenzar a disfrutar de sus características.

Creo que es un equipo sencillo pero muy práctico para cualquier radiofilo.

Sitio de Toto TV

Les pongo una foto para que se den una idea como era ese pesado Zenith Trans Oceanic.

zenith-Trans-Oceanic

*Nota: este artículo fue realizado en su totalidad escuchando un Toto WiFi Radio

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx
2 Comments
  • Francisco Javier Jaime Guzmán
    15 junio, 2013 at 3:37

    ¿Tienen alguna sucursal en Querétaro para reparar el botón de selección de WIFI y FM ?
    ya que sólo sintoniza FM. Es decir, al parecer el botón se “botó” y ya no sintoniza WIFI.
    Por su atención muchas gracias.

  • Ramón
    19 agosto, 2016 at 17:08

    Se me cayó y no enciende. Que me recomiendan que haga?

Deja un comentario