Gadgets y laptops
Now Reading
Samsung Galaxy Nexus
2

Samsung Galaxy Nexus

by Armando Reygadas9 Marzo, 2012

llega a México el “teléfono de Google”

Samsung presentó un nuevo equipo en nuestro país, el Galaxy Nexus, un equipo que está producido junto con Google para ocupar lo que mucha gente ya maneja como la categoría de “Celular de Google“.

El primero en México con Android 4.0, Ice Cream Sandwich, la nueva versión del sistema operativo y que es lo que muchos están esperando en otros equipos.

La principal característica se se ve en el equipo es la ausencia de botones físicos al frente; estos ya están integrados de manera virtual a la pantalla. Lo segundo es cuando uno trata de encender un equipo “ajeno”: es necesario el reconocimiento facial para desbloquearlo (aparece un círculo en pantalla para que nosotros nos coloquemos ahí) y así uno se olvida de patrones y numeritos.

El equipo es sumamente delgado, poquito menos de un centímetro y cuenta con una megapantalla de 4.6 pulgadas con resolución de 720p (1280×720) tecnología HD Súper AMOLED; procesador de doble núcleo de 1.2GHz así como soporte NFC (Near Field Communication).

Lo que si está de plano mal es que el teléfono, a pesar de contar con 16 GB de almacenamiento interno, es que no cuenta con la posibilidad de incrementarlo ya que no tiene ranura para tarjeta de ningún tipo.

Otra de las cosas que hicieron mucho incapie en la presentación fue su cámara: 5 Megapixeles con capacidad para hacer fotos panorámicas.

En cuanto a software viene aún más integrado con Google (de ser esto posible): cuenta con un botón de Google+ incluyendo Hangouts (hasta nueve amigos) y Messenger; software apara manipular fotos así como varios paquetes muy interesantes entre los que podría resaltar una aplicación nativa para medir el uso de datos.

Al final del evento tuve oportunidad de platicar con Juan Miguel Athie, quien es director de Ventas y Mercadotecnia Telecom de Samsung quien nos habló del Nexus así como del futuro de la línea Galaxy:

Athie

Además les dejo el video de promoción del Samsung Galaxy Nexus.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response