Now Reading
Nuevo OS para el iPhone
0

Nuevo OS para el iPhone

by Armando Reygadas8 Abril, 2010

iphone-4

Steve Jobs presentó el día de hoy el nuevo sistema operativo para el iPhone, el iPhone OS 4 que cuenta con una nueva serie de características:

No hay que olvidar que con iPad o sin esta, el iPhone sigue siendo el producto estrella de Apple con unas 50 millones de unidades vendidas por lo que este sigue siendo de crucial importancia sin olvidarse, por supuesto, del iPod Touch del cual se han vendido unos 35 millones.

Las nuevas características del OS vienen a responder una serie de solicitudes que los usuarios le habían hecho a la firma de Cupertino y entre las más destacadas encontramos:

Multitareas.- Finalmente llegó la posibilidad de mantener abiertas dos o más aplicaciones a la vez; esta había sido una de las más grandes quejas de los power-users.

Folders (para organizar las aplicaciones).- He visto teléfonos con páginas, páginas y más páginas saturadas de íconos; esta es una forma de organizar y encontrar de manera rápida la aplicación deseada.

iBooks.- Ya la vimos en el iPad, ahora podremos leer libros en el teléfono (aunque yo llevo ya un año usando Stanza)

Red de jugadores.- Llegó el momento para que la plataforma de juego en que ya se transformaron los teléfonos (y iPod Touch) se hagan socilales.

Por otra parte durante el evento también fue anunciado el sistema de publicidad dentro de las aplicaciones del iPhone que llevará el nombre de iAd (como que ya son muchas “i’s” ¿no?); Apple se encargará de vender los anuncios y dará a los desarrolladores un 60%. Esto podría ser un gran aliciente para los productores de aplicaciones gratuitas.

El nuevo sistema operativo estará disponible en el verano para el iPhone y hasta el otoño para el iPad (sólo los iPhone 3G, la tercera generación de iPod Touch así como los iPad tendrán características multitask).

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Deja un comentario