Now Reading
Movistar no "cortará" los celulares no registrados
0

Movistar no "cortará" los celulares no registrados

by Armando Reygadas9 abril, 2010

logo_movistar

El próximo día 11 termina el plazo dado desde el año pasado para registrar los teléfonos celulares dado por el gobierno de México.

Mientras que la clásica histeria de los que dejan todo para el último momento ya se deja sentir, Movistar anunció que no cortará el servicio a sus usuarios que no hayan realizado el trámite.

A continuación transcribo el comunicado de prensa de Telefónica Movistar:

México, D.F., 8 de abril de 2010.- Las telecomunicaciones son un servicio de interés público protegido por la Constitución y por las leyes que no puede ser negado a la población. Telefónica Movistar no perjudicará a la clientela que no registró su celular. Una cantidad significativa de personas de menores ingresos no se registró porque no cuenta con la CURP y en algunos casos no tiene siquiera acta de nacimiento. En otros casos, el grado de ignorancia digital que desafortunadamente existe le impide a algunos usar el método de registro a través de mensajes cortos.

Telefónica movistar confía en que las autoridades responsables de promover el desarrollo de las telecomunicaciones realicen las acciones necesarias para salvaguardar que los usuarios conserven su acceso a los servicios de telecomunicaciones.

Telefónica movistar mantendrá el servicio a la clientela y, en caso necesario, acudirá a los tribunales en defensa de sus usuarios.

Telefónica movistar comparte con las autoridades la preocupación por el mal uso que hacen los delincuentes de los teléfonos. Por ese motivo acordó con la empresa Telcel, con el Gobierno del D.F. y con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública una medida que sí será eficaz para atacar este grave problema. La empresa desarrolló una coordinación de sistemas que permitirá que en el instante mismo en que se denuncie un teléfono robado a cualquiera de las dos empresas, el teléfono quede inservible para su utilización por un tercero.

También coordinó con el Gobierno del Distrito Federal y con el Estado de México medidas para bloquear el uso de los teléfonos celulares en las cárceles de las dos entidades. Está en la mejor disposición de extender esta coordinación a las demás entidades federativas.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Deja un comentario