Now Reading
Llega el N97 de Nokia a México
1

Llega el N97 de Nokia a México

by Armando Reygadas15 octubre, 2009

Nokia N97 1

Aunque ya habíamos hablado sobre este equipo, es hasta hoy cuando Nokia liberó en México el esperado N97 un equipo que no solamente es muy bonito si no que también tiene una serie de características que lo hacen sumamente interesante.

Hablamos largo tendido sobre la integración de los teléfonos a Internet y este es un claro ejemplo de la filosofía de la firma finesa para el futuro. El N97 está basado tanto en una inmensa pantalla con touchscreen, un teclado querty retraible, la posibilidad de acomodar el escritorio al gusto del usuario (por primera vez en Nokia) y la doble vertiente de aplicaciones para el disfrute y el relajo (Facebook, Twitter, etcétera) como para productividad. Ante la pregunta de quien era el público objetivo del dispositivo los ejecutivos de Nokia no dudaron en afirmar que es tanto para los altos niveles de dirección así como para el público juvenil.

Nokia N97 2

Algo que si quedó claro es que el modelo N97 está diseñado para la parte HighEnd del mercado, aunque no dijeron precios (aún no está disponible en Plan Amigo) por ahí circula el rumor de que podría superar los 10 mil pesos. Por lo pronto sólo estará disponible a través de Telcel

Para promover el N97 la idea de Nokia es la de utilizar el slogan de “Tu vida, online” y a partir del día de hoy se comenzarán a ver una serie de spots en tele de paga y en los cines para promocionar el equipo; una parte de la promoción se llevará a cabo bajo lo que la firma ha denominado El Día N, una serie de concursos que se llevarán a cabo para seleccionar a 10 finalistas que podrían visitar las oficinas que Nokia tiene en Londres. Por supuesto que este concurso se llevará a cabo a través del N97.

Nokia N97 3

El N97 también cuenta con una gran gama de widgets que incluyen conexión con las más importantes redes sociales y datos de compras y meteorología entre otros, acceso a la tienda de música en línea y con múltiples conexiones de alta velocidad para Internet, 32 GB de almacenamiento expandible a 48 GB con una tarjeta de memoria microSD y, por supuesto, acceso a la tienda y todos los servicios de Ovi.

Nokia N97 4

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Deja un comentario