Now Reading
A prueba: Samsung Ch@t
2

A prueba: Samsung Ch@t

by Armando Reygadas29 Septiembre, 2010

Un equipo muy social

samsung-chat

Aunque el tema de los teléfonos inteligentes es uno de los de moda, no hay que olvidar que en nuestro país de los 90 millones de teléfonos celulares que circulan tan sólo 2 millones, es decir poco más del 2%, son de estas características (en Estados Unidos la cuarta parte de los celulares son inteligentes).

Es por ello que el segmento sigue siendo muy importante y en éste sólo podrán tener éxito las empresas que logren conjuntar teléfonos de buen precio con características que los hagan interesantes y útiles.

Tal es el caso del Samsung Ch@t (B3410W).

samsung-chat-2

Acabo de realizar una extensiva prueba del equipo y hay que decir que, dentro de su rango, es una verdadera opción por su precio así como por sus características.

El Samsung Ch@t es una muy agradable combinación de pantalla touch con un teclado Qwerty completo que se desliza para quedar ubicado de manera horizontal en donde la pantalla se puede apreciar al máximo.

Las teclas son de muy buen tamañao y uno se acostumbra rapidamente a su uso y sus características.

samsung-chat-3

Una vez extraido el teclado es muy cómodo, a la altura de equipos más sofisticados, por lo que se hace ideal para acceder a redes sociales y correo electrónico. El Samsung Ch@t tiene instalados los accesos a diversos servicios como Facebook y MySpace; es de llamar la atención que carece del acceso a Twitter.

La interfase de la pantalla es intuitiva y fácil de usar; agrupa las distintas funciones y aplicaciones en grupos específicos. La pantalla principal cuenta con un sistema de Widgets a través de los cuales es sencillo navegar y llegar a la aplicación deseada sin necesidad de “sumergirnos” en los diversos archivos.

Tiene un tamaño muy pequeño y compacto, fácil de llevar sin llamar la atención; cuenta con un slot para tarjeta Micro SD lo cual lo hace tener una capacidad increiblemente grande para cuando se trata de almacenar música ya que, entre otras cosas, el Samsung Ch@at es un excelente reproductor de música, la cual, también se puede grabar, de manera directa y sencilla, desde el radio FM integrado.

samsung-chat-4

El Samsung Ch@t cuenta con una pantalla de 2.6 pulgadas, de una gran legibilidad en cualquier situación ya que cuenta con 256 mil colores, mide 10 por 5 centímetros, pesa poco más de 100 gramos y cuenta con una batería con una duración de unas 9 horas (hablando) y más de 600 en stand-by. Tiene una cámara de 2 megapixeles de zoom digital que muy bien se puede complementar con el acceso al sitio de fotografía Flickr; también se puede utilizar como videocámara con una resolución de 320 x 240. El celular también reproduce de video en formato MP4.

De la misma forma cuenta con conectividad Bluetooth, acceso y sincronización con la computadora vía cable USB.

El Samsung Ch@t es un atractivo teléfono celular de líneas curvas enfocado a quienes dan prioridad a los mensajes de texto y la social media; por su precio es el ideal para los más jóvenes o quienes no quieren gastar mucho en un buen teléfono para mantener presencia en las redes sociales.

samsung-chat-5

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Deja un comentario