A prueba: Toshiba Satellite A665

A prueba: Toshiba Satellite A665

Un equipo ideal para el hogar

toshiba-satellite-a665-1

Tuve la posibilidad de probar la Toshiba Satellite A665, una elegante laptop que me dejó prendado.

Ya he dicho en otras ocasiones que soy fanático de las pantallas enorme en las cuales, literalmente, me puedo sumergir en cuatro o cinco ventanas abiertas de manera simultánea y aún así tener acceso al escritorio. Ésta Toshiba cuenta con una muy agradable pantalla de 16 pulgadas, que aunque no llega a ser de las más grandes, su proporción da un gran sentido de amplitud.

El teclado de la Satellite A665 es otra de las mejores razones para adquirirla: de botones independientes, cuenta con dos características muy buenas. Por una parte cuenta con iluminación (se puede escribir a oscuras sin saber de memoria las teclas) y cuenta con un teclado numérico del lado derecho. Los que aprendimos a usarlo en los grandes teclados de las computadoras de escritorio extrañamos mucho tener los números al alcance ordenados de una manera lógica.

toshiba-satellite-a665-2

Otra de las “monadas” de este equipo es el pequeño botón que sirve para desactivar el touch-pad en caso de que queramos usar el mouse que, por cierto, soporta “gestos” lo cual puede hacer la navegación muy versátil. También tiene cuatro conectores USB 2.0 así como puertos HDMI y VGA y ranura para ExpressCard/34

El equipo cuenta con una batería de 16 celdas que la hacen dar batalla a la hora de trabajar en exteriores sin necesidad de preocuparse (por lo menos no tan amenudo) de donde vamos a conectarnos una vez terminada la carga.

Entre múltiples curiosidades también cuenta con un sistema al que los de Toshiba llaman USB sleep and charge, que no es otra cosa que la posibilidad de conectar y cargar por esta vía los gadgets sin batería sin necesidad de prender el equipo.

toshiba-satellite-a665-3

Otro de los grandes atributos de esta Toshiba Satellite A665 son sus bocinas (un par de Harman Kardon) que nos hacen olvidar por momentos que nos encotramos utilizando una laptop.

El equipo que tuve en mis manos contaba con un procesador Intel Core i3 M350 que, aunque no es lo más sofisticado disponible en el mercado, le da una velocidad sumamente acorde con las necesidades de un usuario promedio.

toshiba-satellite-a665-4

Cuenta con 4GB de memoria, un disco duro de 500 GB y un procesador de gráficos Intel GMA HD; las propiedades gráficas de la pantalla son muy interesantes y un gran logro dentro de los equipos de su clase.

El sistema operativo de la Toshiba Satellite A665 es el Windows 7 Home premium; sus dimensiones son de 38 x 25 x 3.8 centímetros y pesa un poquito más de 3 kilos.

Podría decirse que es un equipo, por su diseño y características, ideal para el hogar y el manejo de asuntos de casa y estudiantes. Es una máquina que se siente muy sólida y resistente que da la sensación de alta durabilidad.

toshiba-satellite-a665-5

One Comment

  1. UN GRAN FAVOR ME PODRIAS DAR UNA RECOMENDACION PARA AREGLAR EL BOTON DE ILUMNICACION DEL TECLADO INTERNO Q TIENE LA LAP TOP .POR EJEMPLO AL COSTADO DEL TOUH PACH ESTA EL NOMBRE DE SATELLITE Y NO ENCIENDE Y ARRIBA EL TECLADO DONDE APARECE UNA FLECHITA A LA DERECHA NO FUNCIONA Q PUEDO HACER

Deja un comentario