Now Reading
A prueba el ScreenPlay HD de Iomega
0

A prueba el ScreenPlay HD de Iomega

by admin30 Marzo, 2009

screenplay

  • Una magnífica opción para manejar, y disfrutar, de la colección multimedia

Lo primero que llama la atención del ScreenPlay HD de Iomega es que al frente cuenta con unos botones que no son comunes dentro del rango de los discos duros externos: acomodados en forma circular cuenta (al centro) con un botón con los clásicos íconos de play y pausa. En el radio exterior están otros cuatro los cuales sirven para adelantar, regresar y navegar por los diferentes menús.

botones

Finalmente están otros tres y cuya función son stop y standby; de estos con el tercero es posible cambiar de formato de video: del “europeo” al que usamos en México (de PAL a NTSC).

En la parte exterior también es diferente ya que cuenta con las distintas conexiones de video; desde la tradicional (video y dos canales de audio) pasando por SCART, HDMI y Coaxial sin olvidar el obligado USB para la computadora.

trasera-2

El modelo que pudimos reseñar es el de 500 GB, un tamaño bastante respetable pero que su gran encanto radica en la facilidad para utilizarlo.

A la hora de conectar el ScreenPlay HD en la computadora es de la misma forma que cualquier unidad externa sin embargo lo que es un verdadera maravilla es a la hora de conectarse a la televisión.

Tan solo hay que utilizar uno de las conexiones posibles y ya está, de manera automática podemos utilizar el monitor de la televisión para navegar dentro de los distintos archivos contenidos en el disco.

Para hacerlo bastan los botones de los que hablaba más arriba o de un control remoto con el que es posible tanto navegar por los archivos del disco como manipular el video que estamos viendo (volumen, adelantar, pausar, volumen, etc).

Una vez que el ScreenPlay HD está conectado podemos ver un menú con los archivos y carpetas disponibles. Hay que resaltar que a la hora de utilizarlo solo aparecen los archivos que se pueden reproducir.

menu-principal-2

Para reproducir un archivo solo hay que señalarlo y listo, iniciará de manera automática sin necesidad de hacer otra cosa.

Dos cosas llamaron nuestra atención a la hora de realizar pruebas: primero que nada es que también reproduce archivos de DVD. Al momento de seleccionarlo abre los distintos folders y archivos sin embargo el ScreenPlay HD comienza a reproducir de manera automática para llevarnos directamente a la pantalla de menú del DVD y así seleccionar la forma en que queremos verlo.

dvd-2

Otra de las características es que también reproduce música, es decir, lee los archivos de MP3 y transforma así nuestro centro de entretenimiento en un reproductor de música.

cancion-2

El ScreenPlay HD puede reproducir MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4 en lo que se refiere a video y en audio MP3, AC3, WAV, OGG y WMA, también pude “abrir” archivos de fotografía tipo JPEG.

Este equipo, que tratamos de utilizarlo de todas maneras, respondió muy por arriba de nuestras expectativas. Una de sus grandes cualidades es la facilidad de uso ya que prácticamente solo es necesario conectarlo a nuestro centro de entretenimiento para comenzar a usarlo.

La navegación a través de los archivos y folders es sencilla y el control remoto intuitivo, ligero y de muy fácil utilización. El disco duro es de un aspecto simple, moderno, de color negro y con un acabado metálico que no dudaríamos de dejarlo a la vista.

Pensamos que una de las próximas desapariciones es la de dispositivos reproductores de discos (cualquiera que sea su formato) y que elementos para manejar bibliotecas multimedia como el ScreenPlay HD de Iomega es la próxima ola de productos para el manejo de colecciones personales de música, video e imágenes.

Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que si lo que se busca es una forma para almacenar y reproducir de manera sencilla y rápida cualquier archivo multimedia, esta es una de las mejores opciones disponibles.

El ScreenPlay HD tiene un costo aproximado de $236 dólares y puede comprarse en Compudabo, MixUp y Tiendas Lumen.

About The Author
admin

Deja un comentario