Now Reading
A prueba el N97 de Nokia
3

A prueba el N97 de Nokia

by Armando Reygadas24 noviembre, 2009

Sin lugar a dudas una de las mejores opciones en teléfonos inteligentes

Nokia_N97 dos

Estoy terminando de realizar una prueba de dos semanas del Nokia N97 y debo de decir que el teléfono me impresionó en muchos sentidos. Es un equipo que cumple de manera muy satisfactoria con todas las expectativas y, no solo eso, si no que también entrega una serie de características muy sorprendentes.

Lo primero que llama la atención es que el N97 tiene “presencia” es un equipo que en la mano se siente sólido y fuerte, no como otros que parecen como si fueran de juguete. El modelo que probé fue de un elegante color blanco, la parte posterior es de un plástico grueso con acabado mate mientras que la parte frontal es todo pantalla donde solo sobresale un botón plateado. Hay que resaltar que el lente de la cámara esta cubierto por una tapa metálica deslizante cosa que ayuda a mantenerlo limpio y evitar las clásicas mancha “digitales” que es un defecto que aparece en practicamente todos los modelos disponibles en el mercado.

Una de las cosas por las que “sufren” casi todos los dispositivos de tipo pantalla táctil es que, fuera del iPhone, son difíciles de usar, hay que oprimir de manera muy agresiva para que el botón utilizado responda. Este no es el caso en el N97 ya que su funcionamiento es más suave y tiende a responder de manera más delicada que ma la mayoría de sus competidores además de realizar una vibración que indica al usuario que el botón ha respondido.

También te puede interesar:  FreeRinger, llamadas gratis a teléfonos de línea

N97 Cerrado

Uno de los elementos más atractivos del teléfono es su pantalla principal (3.5 pulgadas). Esta puede ser configurada a nuestro gusto para así tener, de manera rápida y sencilla, la aplicación más utilizada o que más nos interese al momento de encenderlo así como las fichas para una comunicación rápida con nuestros contactos favoritos. Desde la hora y el clima en nuestra ciudad hasta los accesos directos a nuestra mensajería, la tienda Ovi, nuestras redes sociales o el buzón de correo electrónico. Lo único que hay que hacer es configurar.

Para acceder a los programas en específico o a utilidades descargadas cuenta con un menú al que también es muy fácil de acceder desde la carátula con el botón de Menú.

Aunque ya viene con una serie de utilidades precargadas siempre es factible obtener más desde la tienda de Ovi la cual ya cuenta con programas para todo gusto; desde gratuitos hasta pagados y con estos podemos complementar nuestras necesidades ya sean de productividad o de diversión.

Para una persona que requiere utilizar el teléfono para diversas actividades como revisar documentos, recibir y enviar correo electrónico y estar al tanto de redes sociales como Twitter y Facebook es el complemento ideal; estoy seguro que para una persona con necesidad de hacer un documento de manera emergente y rápida, puede utilizar el N97 sin ningún problema.

Nokia_N97 abierto

Por el lado de diversión el teléfono de Nokia también cumple ampliamente su función; cuenta con unos nada desdeñables 32GB capaces de expandirse con una tarjeta Micro SD con los que se pueden almacenar muchísimas fotos, películas y canciones (la tienda Ovi sigue siendo una maravilla) además de contar con un programa muy discreto, pero que se me hizo genial el hecho de que viniera integrado, que transmite la música almacenada en el teléfono a través de una frecuencia de FM al radio del coche o de la casa.

También te puede interesar:  Nokia N8: por fin en México

El elemento que más ayuda a transformar al N97 en el equipo ideal es su teclado. Con un sencillo y cómodo movimiento de “deslizamiento” se corre la pantalla para dejarla en un ángulo de unos 45 grados y poner al descubierto un teclado Qwerty completo que, según descubrí con mucho gusto, incluye hasta la letra “Ñ” que es despreciada por otros fabricantes.

El teclado es muy intuitivo y fácil de usar y, según descubrí conforme pasaban los días, uno tiende a utilizarlo por encima del de la pantalla debido a que es mucho más sencillo. Cuenta con un pequeño control para “navegar” en la pantalla y dar “enter” de manera rápida y sencilla. De la misma forma con un poco de tiempo pude comprobar que con la costumbre y la combinación del teclado con las funciones en pantalla se podían hacer maravillas.

Para los que requieren transformarse en emisores multimedia el N97 es ideal por sus capacidades tanto de video como fotografía; la cámara de 8 megapixeles da muy buena batalla y se pueden tomar fotos de muy buena calidad.

En general puedo decir que el teléfono cumple muy bien con todas las espectativas; es un dispositivo capaz de dar pelea a marcas más especializadas pero con el sello, que para muchos es garantía, de Nokia.

Nokia_N97 frente

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response