Software
Now Reading
Superama abre tienda virtual
1

Superama abre tienda virtual

by Armando Reygadas4 junio, 2012

Esta nota la platicamos Mario Ávila y yo en su programa: nos impresionaba que en Corea existiera este tipo de conceptos muy de vanguardia y que ahora llega a México.

Superama presentó una serie de servicios a través del smartphone que suenan bastante bien y acordes a esa necesidad que tenemos de utilizar cada vez más la tecnología a nuestro favor.

Por una parte presentó un “Anaquel Virtual“, que no es otra cosa que una enorme foto de estanterías con productos como leche, carne, etcétera, y desde el cual, utilizando el teléfono inteligente, es posible realizar las compras de manera virtual.

Este “anaquel virtual” se encuentra por el momento en el centro comercial Antara de Polanco y la verdad que aunque se ve muy de vanguardia, quizá sólo funcione como una especie de “concepto”. Debido a su ubicación (un lugar donde los que acuden van a todo menos a “hacer las compras”) no creo que esto pase de la anécdota.

Superama Anaquel Virtual

Sin embargo lo que suena interesante es la aplicación que presentó Superama (tanto para iOS como para Android) con la cual es posible “hacer el super”.

A través de la aplicación “Superama Móvil” los usuarios pueden comprar en línea desde un catálogo con más de 20 mil productos; detectar las tiendas a través de GPS, escaneo de códigos de barra o tickets de compra para conocer los productos o elaborar listas para futuras compras así como la realización de facturación electrónica.

Por el momento el pedido deberá de pagarse contra la entrega a domicilio (utilizando tarjetas de crédito, débito o efectivo) sin embargo, en futuras versiones de la aplicación, será posible pagar a través del equipo celular.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx
1 Comments

Deja un comentario