Now Reading
Toshiba: tecnología de iluminación
0

Toshiba: tecnología de iluminación

by Armando Reygadas5 junio, 2012

La división de Iluminación de Toshiba México, que apenas lleva un año de operación en nuestro país, presentó la siguiente generación de lámparas con tecnología LED.

La oferta son equipos de estado sólido con niveles de luz y reproducción de colores similares a los convencionales pero que ofrecen ahorros de energía superiores al 80%.

La nueva generación de Toshiba presenta una mayor eficiencia a la previa y está basada en dos familias:

Lámparas LED (Retrofit)

Toshiba Led

Esta es la versión doméstica y semi industrial; son lámparas para sustituir tanto a los tradicionales focos como a las lámparas fluorecentes; tres familias con distintas versiones para distintas necesidades capaces de ofrecer tiempos de vida entre las 25 mil y las 40 mil horas.

Estas también ofrecen diferentes potencia, ángulo de apertura así como temperatura de color.

Módulos (Engine modules)

Toshiba LED

Estos son módulos autobalastrados de LEDs que alcanzan hasta los 1600 lúmenes de intensidad y que están dirigidos a la industria manufacturera de luminarios (OEMs), ya que se pueden diseñar diferentes aplicaciones a partir de dichos módulos.

-o-

Por supuesto que lo que ya está de moda es un mayor apego a la conservación del medio ambiente y esta es la bandera de Toshiba ya que las lámparas basadas en tecnología LED, aunque pueden parecer caros, se amortizan a través de un menor uso de energía y una duración muy superior a lo que estamos acostumbrados en este país.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response