Software
Now Reading
Fraude nigeriano en Facebook
0

Fraude nigeriano en Facebook

by Armando Reygadas10 noviembre, 2008


Ver mapa más grande

Los fraudes nigerianos ya están llegando a Facebook, según informó el periódico australiano The Sidney Morning Herald.

Resulta que a una usuaria de Facebook le llegó un correo electrónico por parte de uno de sus conocidos donde le pedía, de emergencia, unos 500 dólares para comprar su boleto de regreso a su país ya que estaba varado en Lagos (capital de Nigeria).

Karina Wells, asi se llama la usuaria, estuvo a punto de enviar el dinero, pero luego de pensarlo decidió no hacerlo ya que el mensaje tenía una serie de palabras que no concordaban con las que se utilizan de manera habitual en Australia.

Al parecer una serie de defraudadores de origen nigeriano (que ya tienen una larga historia desde las épocas en que el fax era lo más cercano a un mensaje instantáneo) están utilizando malware para obtener las contraseñas de cuentas de Facebook y así enviar mensajes fraudulentos a los contactos del hackeado en turno.

El malware normalmente llega a través de un correo electrónico que invita a ver un video; en el momento en que se sigue la liga se llega aun sitio falso igual al de YouTube (o algún otro sitio de subida de video) donde se pide que se descargue un software especial.

La recomendación es, para no comprometer nuestras contraseñas, no hacer caso a mails sospechosos, verificar que la identidad de los sitios a los que nos refieren sea la verdadera y, sobre todo, obtener, utilizar y actualizar de manera sistemática un buen antivirus con protección para Internet.

De la misma forma hay que buscar un password realmente eficaz (letras mayúsculas y minúsculas, números y que no sea una palabra del diccionario) y cambiarlo de manera periódica.

También te puede interesar:  Norton 360 4.0

En caso de que nos llegue un mensaje de solicitud de ayuda, tratar de verificar primero si es verdadero ya sea por las costumbres y la forma de escribir de nuestro contacto y luego tratando de hacer contacto por otra vía con éste.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response