Software
Now Reading
A prueba el Explorer 8 (primeras impresiones)
0

A prueba el Explorer 8 (primeras impresiones)

by admin23 marzo, 2009

explorer-8-jpg

Desde la semana comenzamos a “jugar” con el nuevo navegador de Microsoft, el Explorer 8.0.

Éste fue lanzado bajo el slogan de “Más rápido, más fácil y más seguro” y, la primero que llama la atención son sus nuevas características:

La primera son los aceleradores. Aunque en cierta manera ya habíamos visto elementos muy similares en el Firefox, esta nueva característica es muy agradable y facilita el uso de sitios como la Wikipedia, la búsqueda en Internet o la publicación en Blogs.

El procedimiento es sencillo, basta resaltar un texto para que aparezca un botón, al oprimirlo nos abrirá un menú que ya contiene varios elementos cargados y al que es posible agregar más (en mi caso puse la Wikipedia).

La barra de direcciones también presenta cambios, ya no es tan “intrusiva” (es más “inteligente” a decir de Microsoft) y al igual que Firebird, ya cuenta con su propia página para “bajar” complementos la cual es accesible desde la barra de favoritos.

El Explorer 8.0 también cuenta con un botón de compatibilidad, es decir, cuando uno cae en esos sitios que aún no son compatibles con el navegador es posible, al oprimir el botón, hacer que este se comporte como su predecesor y de esta manera ver el sitio incompatible de manera correcta.

Por su parte Web Slices es un sistema que permite enterarnos cuando determinado sitio se actualiza. Para arrancar la función es necesario que el sitio sea compatible con esta característica. De ser así un ícono aparecerá en la barra de comandos, al oprimirlo agregará un botón especial desde el que podremos ver cuando se realizan actualizaciones.

Otro elemento que llamó nuestra atención es la posibilidad de abrir pestañas ya cerradas así como abrir la última sesión de navegación.

La versión Beta del Explorer 8.0 está disponible en el sitio de Microsoft.

Sitio de descarga del Explorer 8.0

About The Author
admin

Deja un comentario