Smartphones
Now Reading
HTC U11 y U11 Ultra
0

HTC U11 y U11 Ultra

by Armando Reygadas29 junio, 2017

Llega a México la nueva generación de la serie U de HTC, equipos de nivel alto y que, uno de ellos en particular, ofrece una característica que podría sentar una tendencia.

Eduardo Morones, Vicepresidente para Latinoamérica de la marca, presentó dos nuevos modelos, el U11 y el U11 Ultra.

Una de las cosas que presentaron ambos modelos es algo llamado “Edge Sense”, sensores a los lados del equipo que permiten [literalmente] “apachurrarlo con los dedos para convocar apps y funciones del equipo: con un “apachurrón” se puede abrir Facebook, cuando se está usando la cámara, basta presionar para cambiar de trasera a delantera. Prometieron más funcionalidades y habrá que ver si es una característica que se haga corriente en otros equipos.

Sin embargo, lo que más llamó mi atención -característica exclusiva del U11 Ultra- es que, además de la pantalla de 5.9 pulgadas, incluye una pequeña pantalla horizontal en la parte superior, del ancho del teléfono, pero con una altura de alrededor de un centímetro, en el cual es posible colocar íconos de aplicaciones, programar recepción de mensajes, agenda y varias cosas más.

Funciona de manera independiente de la pantalla principal (un poco con el estilo de la pequeña pantalla de la nueva McBook Pro) y podría de ser de mucha utilidad para los usuarios más “hardcore”.

Durante el poco tiempo que pude tener el equipo en mis manos me gustó mucha la forma en que funciona y en la que se puede programar una característica que, en un descuido, comenzaremos a ver en otros equipos.

Ambos modelos están fabricados con carcasa de metal con cubiertas de cristal Gorilla Glass compuesto de varias capas con minerales que lo hacen muy resistente. Están disponibles en color negro y azul que, por las mismas características con las que está construido, le da un aspecto líquido muy particular.

También te puede interesar:  Reseñando en Radio Fórmula

HTC presume que las cámaras instaladas en sus nuevos equipos son las mejores del mercado; están certificadas por DXOMark con 90 de 100 puntos posibles, las calificaciones más altas del mercado. Utilizan tecnología Ultra Pixel 3 que otorga 300% más luz, cuenta con doble estabilización de imagen así como el autofocus más rápido del segmento.

También recalcaron los cuatro micrófonos de 90 grados (para completar 360) equipados con algo que se llama Acoustic focus. Supongamos que estamos en una fiesta en la que, al fondo, hay un grupo musical tocando. Si tenemos abierto el zoom escucharemos en la grabación el entorno de las personas y el grupo sin embargo, si hacemos un acercamiento a la banda, dejaremos de oír el entorno y escucharemos mejor la música.

Dentro de la caja de ambos equipos encontraremos incluidos un juego de audífonos U Sonic los cuales tienen una característica muy especial: analizan los oídos de los usuarios para ecualizar el audio de forma personalizada además de incluir Active Noise Cancelation que hace lo mismo, pero en base a las condiciones de ruido del exterior.

Además, los U11 incluyen inteligencia artificial, un asistente de nombre Sense Companion, el cual “aprende” las costumbres de usuario para establecer patrones de comportamiento.

La nueva serie U es resistente polvo y agua e incluye algo que se llama “Servicio SOS” que es genial para los descuidados: la empresa se compromete a cambiar (sólo una vez al año) cualquier equipo con la pantalla rota o que haya dejado de funcionar debido al agua SIN HACER PREGUNTAS. Basta llevar el equipo dañado para salir de la tienda con uno nuevo.

También te puede interesar:  LPT - El nuevo HTC llega a México

Los nuevos U11 cuentan con 64GB de capacidad de almacenamiento, 4GB de memoria están equipados con procesador Qualcom Snapdragon 835, los primeros en Latinoamérica, de la misma forma incluyen un adaptador para audífonos de 3.5 milímetros ya que éste ya ha sido eliminado del equipo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response