Now Reading
La “palomita azul” de Twitter estará disponible para todos
0

La “palomita azul” de Twitter estará disponible para todos

by Armando Reygadas9 marzo, 2018

Seguramente la haz visto en la cuenta de “grandes personalidades”; una palomita azul que al parecer sólo usa un selecto grupo y cuyo verdadero significado es el de que la cuenta está verificada, es decir, el dueño realmente es quien dice ser.

Durante una transmisión a través de Periscope, Jack Dorsey (el CEO de la empresa) dijo que la verificación muy pronto estará disponible para todo mundo. Aseveró que el proceso de verificación sera mejorado por que el caytual “está roto”.

El gran problema de la verificación estos días es que mucha gente lo malinterpreta como si fuera un certificado de “verdad” -como si Twitter avalara los mensajes que emite- o como si fuera integrante de un exclusivo club.

Antes, para lograr la verificación Twitter realizaba un preocedimiento opaco y que muchas veces no era el correcto. Muchas cuentas de grupos extremistas fueron verificadas como auténticas (y de hecho lo son) pero la interpretación de la “palomita” era otra.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response