Gadgets y laptops
Now Reading
La CDMX en la lista de ciudades inteligentes de Cívico
0

La CDMX en la lista de ciudades inteligentes de Cívico

by Armando Reygadas30 octubre, 2017

Cívico es un sistema que utiliza geofences (cercas virtuales) para delimitar zonas específicas de la ciudad: Cuando los usuarios entran en una cerca se activan los geotriggers (alertas geolocalizadas) para así conocer información sobre las necesidades de los usuarios y comunicarse con estos para bridarles información específica y relevante sobre su ubicación.

A través de ejercicios de análisis de data, Cívico transforma la información en insights que ayudan a los micro y pequeños comerciantes a generar estrategias que los acerquen a sus consumidores finales, y así facilitar la relación entre ambos.

La información que recolecta Cívico es data agregada y anónima: la empresa sólo recoge y analiza información de manera colectiva sin identificar usuarios específicos.

Cívico tiene más de 5 millones de usuarios en México, Chile y Colombia como un instrumento que les permite vivir una ciudad inteligente.

En nuestro país la cifra supera los 250 mil luego de tan solo ocho meses de operación. Con sus herramientas de geolocalización otorga información relevante e híper-localizada, desde los eventos en su área y la cartelera del cine, hasta las ofertas del negocio de la esquina.

Cívico pone estas herramientas en una app para que los ciudadanos construyan su ciudad de acuerdo con sus intereses desde su celular.

Para entender el comportamiento de la ciudad, es necesario tomar en cuenta su estructura, las transacciones que se realizan, la movilidad y la tecnología con la que cuenta, pero sobre todo a los ciudadanos, su comportamiento y necesidades, pues son ellos quienes le dan vida a la misma.

CÍVICO es una aplicación que facilita a los habitantes de la Ciudad de México vivir la ciudad de forma única y personalizada al conectarlos con sus intereses y necesidades del día a día, los informa y permite realizar transacciones entre consumidores, comercios y marcas locales.

También te puede interesar:  Sony Imagination Room

También son unos 300 mil lugares mapeados con información de los mismos ciudadanos en la CDMX,  Naucalpan, Tlalnepantla y Huixquilucan. La startup de tecnología prevé llegar a 500 mil lugares al finalizar 2017.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response