Gadgets y laptops
Now Reading
Nuevas cámaras Panasonic
0

Nuevas cámaras Panasonic

by Armando Reygadas24 septiembre, 2010

El día de ayer tuve el gusto de visitar las oficinas de Panasonic donde me hicieron una presentación personal de tres nuevas cámaras tanto de su línea de fotografía así como la de video.

Panasonic DMC-FZ100

panasonic-dmc-fz100

Por una parte la renovada DMC-FZ100 que ahora cuenta con Video Full HD (1920×1080) AVCHD, sonido estereo, unos 14.1 megapixeles y una alta velocidad de disparo que llega hasta unos 60 por segundo (en resoluciones bajas) así como un zoom óptico de 24x.

Este es un equipo muy versatil y enfocado a una amplia gama de fotógrafos.

Panasonic DMC-LX5

panasonic-dmc-lx5

La DMC-LX5 es una cámara híbrida enfocada a quienes ya superaron la etapa de la “fotografía familiar” y quieren comenzar a experimentar con la fotografía como un medio de expresión o de ganarse la vida.

Cuenta casi con todas las características de un equipo profesional pero con la ventaja de una alta portatibilidad y sencillez de manejo sin olvidar su lente, un muy brillante F2.0 ultra gran angular de 24mm.

Este equipo viene a sustituir a la LX-3 y los expertos ya la consideran la cámara de lentes no intercambiables más sofisticada en el mercado. Cuenta con 10.1 megapixeles, la posibilidad para cambiar, de manera muy fácil, a diferentes proporciones de imagen, capacidad de AVCHD Lite de 1280 x 720 pixeles y toda una serie de características que la hacen una cámara sumamente versátil ya que se puede utilizar de manera automática además de contar con una muy amplia capacidad de configuración.

Panasonic HM-TA1

panasonic-hm-ta1-1

Dentro del departamento de video cámaras Panasonic presentó (ya lo había anunciado) su modelo ultracompacto HM-TA1.

También te puede interesar:  Lo más visto en Tvolucion

Un equipo que está enfocado en los más jóvenes por su facilidad de uso y de manejo pero, sin presionar mucho, es una cámara que puede ser aprovechada de muchas maneras.

Con un formato apenas más chico que un teléfono celular el equipo cabe en la bolsa de la camisa y es muy sencillo de usar. Cuenta con todos los controles (muy intuitivos) en la parte trasera y se maneja con una sola mano.

Entre los factores geniales de la cámara se encuentra la posibilidad de utlizarla como WebCam (vía Skype) ya que es posible conectarla mediante un cable USB; de la misma manera éste puede ser utilizado (con software incluido dentro de la HM-TA1) para “subir” video a Facebook y YouTube de manera directa y automática. También cuenta con salida de alta definición para conectarse a una televisión.

Lo interesante de este equipo es que, a pesar de estar dirigida al segmento juvenil, tiene características impresionantes: es Full HD (con calidad de hasta 1080/30p), cuenta con resolución de 8 megapixeles, estabilizador de imagen, foco automático y monitor de 2 pulgadas.

La HM-TA1 también cuenta con capacidad fotográfica y pude “extraer” cuadros en específico del video para transformarlos en fotos; también es la única de su tipo con una fuente de luz LED muy práctica para situaciones de baja iluminación.

A la hora de tenerla en las manos uno se da cuenta que es un equipo del cual uno se puede hacer dependiente ya que es muy fácil de usar además de transportar; otra de las cosas que la hacen muy atractiva es su precio que se ubica alrededor de los 3,500 pesos.

También te puede interesar:  Webcams HD de Logitech

Si ya están buscando regalos para la inexorable temporada decembrina, esta podría ser una muy buena opción.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response