En serio con las series
Now Reading
Un mes con Amazon Prime Video
0

Un mes con Amazon Prime Video

by Armando Reygadas17 Enero, 2017

Tan pronto como se anunció en México la llegada del servicio de streaming de Amazon, de nombre Prime Video, accedí al sitio para darle una primera mirada y saber así que ofrecía y que podía tener de atractivo ante un mercado que, la verdad sea dicha, está enamorado de Netflix.

Fue grata la sorpresa al comprobar que para inscribirme bastaba mi perfil (que ya había hecho tiempo antes) dentro de Amazon; el mismo que utilizo para comprar en la tienda en línea. Me registré con la tarjeta que ya tengo dada de alta (débito) y listo para usarla.

La verdad es que llegué con la curiosidad de ver sus características y terminé inscrito casi sin quererlo. Como tenía la posibilidad de una semana gratis pensé que, si no me gustaba, simplemente me daría de baja terminado el plazo de prueba.

En estos inicios del servicio de Amazon nos recuerda al Netflix primigenio ya que su catálogo se siente algo limitado aunque muchas de las películas y series son de gran interés y que en su momento tuvieron gran relevancia. Tienen todas las temporadas de “Seinfeld” así como “Comunity”, por ejemplo.

Sin embargo lo que más me atrajo son las series exclusivas y originales del sistema. Títulos que han sido aclamados en Estados Unidos como “The Man in the High Castle” una serie distópica ubicada en un presente alternativo donde Japón y Alemania ganaron la guerra, “The Grand Tour” que es la nueva versión de “Top Gear” pero con más locura por parte de sus conductores, “Mozart in the Jungle” protagonizada por Gael García Bernal y “Bosch” una serie sobre un detective en Los Ángeles que, en lo personal, ya me tiene enganchado.

The-Man-in-the-High-Castle-TV-show-on-Amazon-season-2-canceled-or-renewed

Hay que decirlo, algunas muy buenas, otras que tan sólo cumplen con el cometido de entretener.

En un segundo plano encontramos series exclusivas -producidas por otras cadenas- las cuales también se encuentran algunos títulos interesantes como la genial “Mr. Robot” o “The Night Manager” estelarizada por Hugh Laurie (Dr. House). Como escribí arriba, llama la atención la amplia selección de programas que ya forman parte de la historia.

Hay que hacer mención honorífica a su exclusiva sección de anime la cual, dicen los expertos, es una de las mejores disponibles en este tipo de servicios.

En cuanto interfaz y uso, es muy similar a otros y no tiene gran dificultad a la hora de navegar a través de títulos y temporadas. La app móvil también es muy parecida a otras sin gran complicación. No se en otros casos, pero carece de una app para Xbox One (la forma en que veo contenido streaming en mi TV) por lo que sí es un poco complicado a la hora de querer usarlo en una tele “tonta”.

Luego de usar el servicio durante un período de 30 días puedo aislar los dos temas negativos que más me han llamado la atención de Amazon Prime Video.

Por una parte, parece que este servicio, en su versión para Latinoamérica, salió un tanto apresurado y sin estar plenamente completo. No todos los programas cuentan con doblaje pero, además, no todos cuentan con subtítulos en español, cosa que los hace inaccesibles para algunas personas.

El otro detalle es que, luego de un mes, no hemos tenido un incremento sustancial en lo que a catálogo se refiere. Seguimos prácticamente con las mismas series estelares que vi el día uno y si ha habido aumento, no se ha dado en el contenido principal y más visible.

The-Grand-Tour-new-image

A pesar de esto, luego de este primer mes no cancelaría la cuenta; todavía tengo algunas temporadas así como series pendientes. Además, seguramente llegarán nuevos títulos. Eso si, cuando estos lleguen, no me harían cancelar mi suscripción a Netflix.

Aunque Amazon aún no ha informado nada, sé que vienen algunas incorporaciones interesantes: aún más series propias así como más contenidos exclusivo (ya las vi en la versión estadounidense del servicio). Además de que, de forma segura, Amazon solucionará el tema de los doblajes y subtitulajes para incrementar la accesibilidad al contenido disponible.

La competencia por parte de HBO Plus y Netflix es muy seria y de seguro impulsará a que Amazon ofrezca más contenido de calidad a sus clientes latinoamericanos.

¿Estás pensando en inscribirte al servicio de Amazon Prime Video?

Vale la pena, los tres primeros meses costarán apenas tres dólares y el contenido exclusivo es muy interesante con miras a ser mejorado muy pronto.

Sin embargo, no dejes otro servicio si lo tienes. Si de plano no te interesa tener un sistema de TV de paga, sería un buen momento de dejarlo por una suscripción a uno o varios servicios de streaming.

Para ello el servicio de Amazon es una magnífica segunda opción (insisto, por el momento).

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response