En serio con las series
Now Reading
Llega el trailer de “Lost in Space”, la “nueva” serie de Netflix
0

Llega el trailer de “Lost in Space”, la “nueva” serie de Netflix

by Armando Reygadas6 marzo, 2018

Para todo aquel que haya vivido la infancia en la década de los setentas no le es extraña la frase “peligro Will Robinson, peligro“.

Prácticamente cada capítulo de la serie “Perdidos en el espacio” contaba con estas líneas dichas por el Robot con la voz de Jorge Arvizu, alias “el Tata”.

La serie, analizada desde la perspectiva del siglo 21, podría parecer un tanto ingenua. Una familia a bordo de una nave espacial/platillo volador que había perdido el rumbo y vagaba por el universo en búsqueda de la tierra.

Aunque eran ocho los protagonistas, tres de ellos resaltaban en cada capítulo. Will Robinson, el hijo más pequeño que siempre estaba en compañía tanto del Robot, una especie de guarura, y el Dr. Smith, un cínico, ególatra, intolerante y cobarde que normalmente era la causa de los problemas de la familia Robinson.

Era este trío el que realmente protagonizaba la serie mientras que las dos hermanas, el papá, la mamá y el copiloto (la verdad es que ni me acuerdo de sus nombres) eran meras notas al margen.

La producción era la clásica de esos programas de ciencia ficción que inundaron la era de la transición a la TV de color: baratas. Trataban de representar los diversos planetas que los Robinson visitaban a la misma manera que su contemporánea “Star Trek” con escenarios poblados de piedras de hule espuma y plantas plásticas. Los extraterrestres parecían, la mayoría de las veces, travestis de la era “a gogó” con un gran alarde de brillantinas, telas brillantes y accesorios extravagantes.

Ahora me entero que muchos de los monstruos habían sido reciclados de la serie “Viaje al fondo del mar” que era producido también por Irwin Allen, de ahí la sensación de haberlos visto en otro lado.

También te puede interesar:  Llega el cuarto Defensor de Marvel

En fin, tal como lo decía, bastantes cutres vistos desde nuestra óptica, sin embargo -no lo puedo negar- me hizo psar tardes increíbles con aventuras a veces emocionantes, a veces aterrorizadoras pero nunca aburridas. Había extraterrestres amenazantes y esperanzadores. Planetas extraños y aventuras extravagantes pero siempre con un final feliz.

Gran parte del alivio cómico iba de la mano del Dr. Smith y el Robot que, por alguna razón, siempre estaban a “la greña”.

Vi la película de 1998 en la que aparecía Matt LeBlanc (Joey de friends) papel que le quedó inmensamente grande; la película fue literalmente destrozada por los críticos (estoy seguro que todos ellos vieron la serie original) que la calificaron de obscura y sosa; los Rotten Tomatos apenas le dieron un 27%.

Ahora es Netflix quién se embarca con la serie y nos presenta un trailer que se ve sumamente producido con gran cantidad de efectos especiales e imágenes CGI. Por lo poco que se puede ver creo que también cae en el error de la película: el de querer tomarse muy en serio por lo que también podría perder ese encanto casi ingenuo de la fuente original.

Así que, para bien o para mal, Netflix liberará todos los capítulos de su muy propia versión de “Lost in Space” y, lo más seguro, es que esté en búsqueda de una franquicia que dure años.

Ya veremos hasta donde llega la apuesta.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response