La tecnología de Nike Air

En 1977, el inventor Frank Rudy presentó una idea polémica a Phil Knight: colocar bolsas de aire dentro del calzado. Phil comenzó a hacer prototipos del calzado y Nike nunca volvió a mirar hacia atrás.

En los últimos 30 años, ninguna tecnología se ha vuelto un mejor sinónimo de Nike que la palabra «Air«. Desde el Tailwind hasta el nuevo VaporMax, fue una idea pionera que transformó la industria y posicionó a Nike como una empresa líder en innovación.

A pocos pasos de la sede mundial de Nike, en Beaverton, Oregón, se encuentra una de las dos instalaciones que ha inventado, reinventado y perfeccionado el aire. El edificio de Nike Air Manufacturing Innovation, y su contraparte en St. Charles, Missouri, han creado en conjunto alrededor de 3,500 millones de unidades Nike Air. Se necesita un equipo de 1,300 personas altamente capacitadas, funcionando las veinticuatro horas del día, para que esto suceda. Cada uno de ellos desempeña un papel crítico en el ajuste y evolución de la tecnología Air para ofrecer rendimiento de precisión, a un nivel microscópico.

Convertido ya en un fenómeno global, Nike está llevando la tecnología “Air” a lugares nunca antes vistos. Nuevos materiales, diseño computarizado y herramientas de fabricación avanzada están empujando los límites de esta tecnología. Como resultado, la tecnología “Air” creará olas en nuevos deportes y estilos.

Con el nuevo VaporMax, el futuro ya está aquí. Cumple con nuestro más grande objetivo: ayudar a los atletas a experimentar la sensación inigualable de caminar sobre el aire. Cada unidad de aire integrada a VaporMax se construye en Beaverton, Oregón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *