Xiaomi anunció dos smartphones nuevos durante un lanzamiento global en línea: Redmi Note 9 Pro y el Redmi Note 9.
Cuenta con una configuración de cuatro cámaras traseras; Por su parte la Redmi Note 9 Pro tiene un lente principal de 64MP , un ultra gran angular de 8MP, un lente macro de 5MP y un sensor de profundidad de 2MP.
En el frente, porta una cámara de 16MP en su pantalla para selfies de alta calidad. Su nuevo modo de selfie en cámara lenta captura divertidos videos en cámara lenta, perfecto para las redes sociales.
El Redmi Note 9 incluye una cámara principal de 48MP y un lente ultra gran angular de 8MP; lente macro de 2MP y sensor de profundidad de 2MP. Una cámara de 13MP está colocada en la pantalla para permitir un tamaño máximo de visualización en la pantalla frontal.
Puede sacar retratos cinematográficos y modo de video gracia a una proporción de 2.39:1 con seis opciones diferentes de caleidoscopio así como un modo documento que lo transforma en un scanner de bolsillo.
Incluye con una gran batería de 5,020mAh (typ), carga rápida de 30W, la más rápida en la serie Redmi Note, con un cargador incluido de 33W que puede alcanzar hasta 57% en tan solo 30 minutos.
El Redmi Note 9 incluye una batería de 5020mAh (Typ) compatible con una carga rápida de 18W.
Con el procesador Qualcomm Snapdragon 720G de hasta 2.3GHz, el Redmi Note 9 Pro ofrece una experiencia increíblemente rápida a nivel insignia. Construido con tecnología de procesamiento de 8 nm, el dispositivo ofrece un rendimiento potente al mismo tiempo que mantiene la eficiencia energética.
El Redmi Note 9 Pro también cuenta con un motor de vibración lineal en el eje z para una experiencia de uso más balanceado. La vibración crea 120 efectos de vibración dependiendo en las acciones del usuario, incluyendo vibraciones diferentes para fotos, capturas de pantalla, notificaciones, ajustes de reloj y más.
Por su parte, el Redmi Note 9 tiene un procesador MediaTek Helio G85 haciéndolo el primer smartphone del mundo con este nuevo chipset. Este también consiste en un CPU 2x A75 de 2.0GhZ, 6x A55 de 1.8Ghz y un ARM G52 MC2 con aproximadamente 10000MHz y un GPU Manhattan 3.0 con alrededor de 25 fps, ofreciendo un rendimiento ultrasuave día a día.
El Redmi Note 9 Pro cuenta con un elegante DotDisplay de 6.67 pulgadas sin notch. Un sensor de huellas lateral que hace al dispositivo más accesible, mientras que un diseño totalmente nuevo de cámara frontal asegura una experiencia de usuario premium e inmersiva.
Por otro lado, el Redmi Note 9, presume un aspecto totalmente nuevo con un inmersivo DotDisplay de 6.53 pulgadas protegido en la parte delantera por un Corning Gorilla Glass 5.
Tanto el Redmi Note 9 Pro y el Redmi Note 9 cuenta con un arreglo de otras funciones, incluyendo un NFC multifuncional, una entrada de audífonos de 3.5mm y un infrarrojo. Estos dispositivos también cuentan con una certificación de baja luz azul TÜV Rheinland para garantizar un confort ocular duradero y su nano revestimiento a prueba de salpicaduras para derrames accidentales.
El Redmi Note 9 Pro estará disponible en tres opciones dinámicas de color: Gris interestelar, Verde tropical y Blanco glaciar. Los usuarios del Redmi Note 9 pueden elegir entre tres colores: Gris medianoche, Verde bosque y Blanco polar.