Huawei presentó al nuevo integrante de la serie Y, el Huawei Y9 Prime 2019, smartphone con una cámara frontal muy especial.
Es el primer teléfono de Huawei en contar con cámara pop-up que se despliega y contrae automáticamente cuando el usuario activa o desactiva la función de selfie.
En caso de una caída, sensores retraen la cámara de forma automática para evitar que se dañe. A pesar de ser pequeño, el módulo retráctil es muy resistente, no sólo soporta presión de 15 kilos, sino que el sistema es capaz de repetir el proceso de apertura y cierre más de 100 mil veces.
El sensor de la cámara frontal es de 16MP con tecnología pixel binding, que combina 4 pixeles en 1 que da cuatro veces más información a cada foto, dando resultados excepcionales con poca luz. También cuenta con Inteligencia Artificial que reconoce hasta ocho escenas.
Cuenta con una cámara trasera Gran Angular con 16MP, una Ultra Gran Angular con 8MP y una tercera que sirve como sensor de profundidad con 2MP.
Todo este sistema cuenta con Inteligencia Artificial que permite reconocer hasta 22 categorías de etiquetas y más de 500 escenas y optimización de la toma en tiempo real.
Su Modo Nocturno incluye estabilización de imagen para tomar fotografías con poca luz sin necesidad de un tripié.
El Huawei Y9 Prime 2019 cuenta con procesador Kirin 710F de 8 núcleos, memoria RAM de 4GB y 128GB de almacenamiento escalable así como batería de 4,000mAh.
Cuenta con un cuerpo con diseño de arco, pantalla Ultra Full View FHD+ IPS de 6.59 pulgadas, la primera pantalla Huawei sin notch para una experiencia más inmersiva con una relación de aspecto de 19.5:9 que ocupa el 91.02% del mismo y un lector de huella en la parte trasera.
Este equipo llega con Android 9 Pie y EMUI 9.1 en dos diferentes colores: Sapphire Blue y Emerald Green, ambos ya disponibles a través de Telcel a un precio de $6,689.00 pesos.
Como promoción de lanzamiento, el Y9 Prime 2019 viene en bundle con un paquete de dos Mini Speakers, las bocinas inalámbricas de Huawei que pueden ser conectadas en estéreo.