LinkedIn presentó “LinkedIn Reactions”, un conjunto de expresiones con las que busca transformar la forma de interactuar y participar dentro de la plataforma.
En el centro de la experiencia dentro de la plataforma se encuentra el feed: un lugar para que los usuarios descubren y se unen a las conversaciones entre sus contactos así como grupos y que se encienden con los temas, noticias, personas y organizaciones que les interesan.
LinkedIn ya cuenta con el botón “Recomendar”, lo que facilita que los miembros reconozcan las publicaciones de los demás; pero las conversaciones tienen diversos matices, y, a veces, el “Recomendar” no logra expresar completamente lo que la persona siente.
Para dar más formas de responder a las conversaciones, LinkedIn introduce las siguientes reacciones:
imagen
Celebración: con esta reacción se puede expresar el festejo por un anuncio, felicitando un acontecimiento personal o profesional, o disfrutando de un logro.
Amor: esta reacción significa que el mensaje es reconfortante o le hace sentir a la persona una sensación general de aprecio o felicidad.
Perspicacia: expresa que la publicación tocó un gran punto, ofreció una nueva idea o consejos interesantes.
Curiosidad: expresa que la publicación dejó intrigada a la persona por una perspectiva o pregunta en particular que invita a la reflexión, y quiere profundizar un poco más.
Con la llegada de estas nuevas interacciones, los miembros podrán utilizarlas en cualquier publicación donde el “Recomendar” se encuentre disponible. Ejemplo de ello son las publicaciones en el feed o en grupos, videos, artículos o contenidos patrocinados. Para seleccionar una reacción, simplemente se deberá presionar el botón “Recomendar” y deslizar hacia la reacción que se desee.
Estas reacciones se están implementando gradualmente y estarán pronto disponibles para la totalidad de los miembros de la red social. En este sentido, LinkedIn continúa con el constante desarrollo de su plataforma con el objetivo de lograr una interacción más real y amplia entre sus miembros.