LG Electronics presentó su campaña “La verdad detrás del color para demostrar cómo funcionan las dos tecnologías más importantes en el mercado: LED y OLED.
La primera, lleva más de 15 años en el mercado y es utilizada por la mayoría de desarrolladores. Consta de diodos emisores de luz (LED) que permanecen encendidas todo el tiempo para que podamos ver la imagen.
OLED, por su parte, es una tecnología con píxeles que generan auto iluminación de manera independiente y están integrados directamente en el panel, por lo tanto no existe retroiluminación fija, y ofrece la mejor calidad de color e imagen.
La campaña “La verdad detrás del color” de LG Electronics fue presentada en alianza con Sam´s Club. Los visitantes a la tienda pudieron ver el interior de un televisor LED y entender la función de cada uno de sus componentes y filtros. Un equipo de ingenieros de LG Electronics presentó un panel LED específicamente estructurado y diseñado para este evento.
Si bien, la ventaja de la tecnología LED es que ofrece imágenes con buen nivel de brillo y color, en algunos casos, el contraste puede verse comprometido por la existencia permanente de luz en el fondo. Esto provoca que las imágenes oscuras no puedan ser apreciadas con el detalle con el que fueron creadas.
En la tecnología OLED los pixeles funcionan de forma independiente, encendiéndose y apagándose en donde la imagen transmitida no necesita iluminación, presentando un color negro perfecto, con ello, se mejora el contraste hasta un 250% más que la tecnología LED.
La tecnología OLED ha dejado de lado la tradicional retroiluminación de los televisores LED, permitiendo la creación de los televisores más delgados del mundo, más delgados que un teléfono móvil. OLED, es sin duda la tecnología del futuro, muestra de ello, es el televisor LG SIGNATURE OLED TV R, el primer y único televisor enrollable del mundo, presentado durante el Consumer Electronic Show 2019 (CES).