Ford y el Gobierno de la Ciudad de México lanzaron City:One Challenge Ciudad de México, un programa que busca mejorar la movilidad de nuestra metrópoli.
Esta plataforma invita a residentes, empresas y grupos de la comunidad, a proponer soluciones para mejorar la movilidad urbana.
Todos sabemos que la movilidad en una ciudad es complicada y más aún si nos referimos a la Ciudad de México. Los líderes buscan mejorar la calidad de vida, reducir desigualdades sociales, así como incrementar la productividad a través de la creación de un sistema de transporte integrado, entre otros temas prioritarios.
Para garantizar un sistema de transportación accesible, es necesario garantizar condiciones de traslados decentes y seguras para todas las personas, en especial para las más vulnerables.
City:One Challenge Ciudad de México se basa en la premisa de que para resolver los grandes retos de movilidad, es necesario entender las necesidades de sus habitantes.
Además de los temas de movilidad, también busca mejorar los centros de transporte, crear una mayor sensibilidad a las necesidades de las mujeres y niños, nuevas opciones para las personas que se transportan de fuera hacia el centro de la ciudad, así como problemas de seguridad, entre otros temas.
A lo largo de ocho meses City:One Challenge Ciudad de México, las personas habitan, trabajan y juegan en la Ciudad de México, serán invitados a compartir soluciones dinámicas de movilidad enfocadas en sus necesidades.
El programa tiene como aliados a nombres de la talla de AT&T, Dell Technologies, Microsoft, MOBILITY ADO, Deloitte Consulting México y Uber, quienes han sido parte crucial para realizar este programa, su conocimiento, asesoría y apoyo, asegurarán el éxito de este reto.
Así mismo, los aliados son parte de los $100,000 dólares que se entregarán al ganador o ganadores del programa para implementar soluciones potenciales de movilidad a través de un programa piloto.
La Ciudad de México es la primera metrópoli fuera de los Estados Unidos donde Ford lanza City:One Challenge. Cada programa se adapta a las necesidades específicas de los residentes y de cada ciudad.
¿Cómo funciona y cómo participar?
Los residentes de la Ciudad de México que estén interesados en participar, pueden entrar a partir de hoy al sitio diseñado para el programa para compartir sus experiencias de movilidad y registrarse para las sesiones de trabajo en grupo.
Ford y sus aliados recopilarán las experiencias y el conocimiento de los participantes para ayudar a dar forma a los retos de movilidad. En este verano, residentes, empresas y emprendedores, podrán enviar sus ideas para mejorar la movilidad en la Ciudad de México.
En octubre, un comité integrado por Ford, el Gobierno de la Ciudad de México, aliados y grupos de la comunidad, seleccionarán a los finalistas para que asistan a la sesión de creación de prototipo, donde recibirán asesoría para perfeccionar sus ideas antes de la presentación de la propuesta final.
Por último, $100,000 dólares serán otorgados para financiar aquellas soluciones potenciales a través de un programa piloto en colaboración con la Ciudad de México, Ford y sus aliados.