Audi firmó una carta de intenciones con colaboradores del campo de la política y de la industria y anunció el inicio del proyecto Urban Air Mobility en Ingolstadt.
El objetivo de este proyecto europeo es ser la referencia en las pruebas de taxis aéreos en la región de Ingolstadt.
Los autos conectados, eléctricos y autónomos harán el tráfico urbano más cómodo y limpio y ahorrarán espacio. Esto mejorará la calidad de vida para las personas en las ciudades. La movilidad de la tercera dimensión puede hacer una gran contribución en el futuro.
Fue en el Salón del Automóvil de Ginebra, el pasado marzo, donde Audi, Italdesign y Airbus presentaron Pop.Up Next, un prototipo eléctrico y completamente automatizado para la movilidad horizontal y vertical.
Una propuesta como ésta permitirá transportar personas de forma rápida y cómoda a través de las carreteras y por el aire en las grandes ciudades, resolviendo así los problemas de tráfico.
El proyecto Urban Air Mobility es parte de una iniciativa de la Unión Europea en el contexto del mercado para el European Innovation Partnership sobre las Smart Cities and Communities. El manifiesto describe la primera fase de la iniciativa de la UE, en la que también participan otras ciudades como Hamburgo o Ginebra.