AT&T quiere crear un futuro que beneficie a México y a su gente, contribuimos para acelerar el desarrollo, trayendo productos, soluciones y servicios innovadores al mercado.
Con este centro de innovación, AT&T quiere ayudar a acelerar negocios en mercados emergentes y con ello contribuir a reducir la brecha entre el concepto y la comercialización. Tras 12 meses de trabajar en el AT&T Foundry con distintos proyectos, AT&T sabe que para innovar hay que fracasar, pero la clave es, hacerlo rápidamente.
“Los AT&T Foundry viven en un ecosistema de innovación, en todos los niveles. Tener un espacio dedicado al desarrollo de nuevas soluciones y tecnologías no es cualquier cosa. Estos son centros que necesitan moverse a un ritmo muy dinámico, en un verdadero ambiente de colaboración desde nuestro CEO, hasta nuestros clientes” – Arturo Barraza, Director AT&T Foundry México.
Durante el evento, se presentaron diversos demos que se están trabajando en el AT&T Foundry:
- Smart Router. Red privada diseñada que ayuda a mejorar la operación de pequeñas y medianas empresas.
- IoT Network Tracker. Dispositivo para validaciones y pruebas de ingenieros en campo de AT&T para la red LTE IoT M1/NB1.
- Glucose Meter. Tecnología en servicio de la salud, sensor de glucosa que monitorea la glucosa intersticial continuamente, casi en tiempo real.
- GT Pallet. Plataformas con sensores que monitorean pallets que se encuentren al interior o exterior.
- Energías limpias. Dispositivo de comunicación, con la red IoT (LTE-M) para registrar el consumo de energía.
- Yolcan. Plataforma de distribución económica que busca beneficiar mercados emergentes al conectar chinamperos con consumidores y restaurantes responsables.
El AT&T Foundry en México reafirma su compromiso de impulsar el gran potencial que tiene el país para explorar nuevas tecnologías y resolver retos que enfrentan los emprendedores mexicanos.