Panasonic presentó una línea muy completa de equipos 3D Full HD entre los que podemos encontrar varios elementos que no sólo son para «ver» si no también para producir:
Primero que nada la videocámara AG-3DA1, un equipo de doble lente con características profesionales, basado en el formato AVCCAM; utiliza dos tarjetas de memoria SD una para cada canal); es de manejo sencillo, pesa tres kilos y cuenta con un par de sensores 3-MOS de 1/4.1” con resolución Full HD de 2.07 megapixeles, que permiten grabar video en diferentes calidades.
Tiene un tiempo de grabación de hasta 180 minutos, ofrece interfaces profesionales para conexión HD-SDI, HDMI (versión 1.4), dos conectores XLR para micrófono y controles para las funciones de enfoque, zoom, inicio-fin de grabación y ajuste de puntos de convergencia; pantalla LCD de 3.2 pulgadas en la que se puede elegir ver la imagen captada por la lente derecha, izquierda o ambas.
Por su parte el monitor LCD 3D modelo BT-3DL2550, de 25.5 pulgadas, es un equipo para uso en locación o estudio que cuenta con doble entrada SDI, tres tipos de conexión para video 3D y brinda las funciones necesarias para ajustar las imágenes provenientes de las cámaras 3D con sistema Rig-3D. El monitor incluye dos pares de lentes polarizados para poder apreciar el efecto de tres dimensiones.
El tercer lanzamiento de Panasonic es el switcher AG-HMX100, diseñado tanto para la grabación con varias cámaras como para transmisiones en vivo.
Los tres productos estarán disponibles en otoño de 2010.