Now Reading
Nvidia va a los Oscares
0

Nvidia va a los Oscares

by Armando Reygadas2 Marzo, 2010

Me envían la gente de Nvidia, empresa dedicada a producir unidades de procesamiento gráfico, una información de la cual yo no estaba enterado.

Resulta que tres de las películas nominadas al Oscar por Efectos Visuales de este año fueron elaboradas con tecnología de esa firma (dos de las cuales disfruté en gran manera).

Por su parte fue Weta Digital Ltd. (una empresa asentada en Nueva Zelanda) fue la principal proveedora de efectos especiales para Avatar. Esta firma ha sido cliente de Nvidia durante muchos años y en la actualidad utiliza las soluciones de más alto desempeño de la empresa en su línea de producción de efectos visuales.

La película Star Trek, una verdadera delicia para el público “inicado” en el universo “trekkie“, de sus cerca de 1,000 tomas, 850 fueron producidas por Industrial Light and Magic (de George Lucas) con máquinas equipadas con Tarjetas Nvidia Quadro FX 5800.

Finalmente, los efectos visuales de District 9 fueron realizados por The Embassy Visual Effects Inc. de Canadá. Ellos también utilizaron tarjetas Nvidia para crear más de 100 escenas de la película:

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Deja un comentario