Now Reading
El Nexus One de Google es oficial
0

El Nexus One de Google es oficial

by Armando Reygadas5 enero, 2010

Terminan las especulaciones y comienza la realidad: Google presentó su Nexus One, un teléfono celular del mismo tipo del iPhone pero con una serie de características que lo podrían hacer una opción muy interesante.

Primero que nada está su disponibilidad: se puede comprar el aparato para usarlo en cualquier empresa de telefonía, con un costo de 530 dólares o adquirirlo con un plan (por supuesto que más barato) a través de uno de los carriers oficiales. Por lo pronto solo estará disponible en Estados Unidos, Inglaterra Taiwán y Hong Kong.

El equipo es más delgado que un lápiz y más ligero que una navaja suiza; cuenta con una serie de capacidades de personalización muy interesantes así como paquetería basada (obviamente) en Google. Cuenta con una look en tres dimensiones muy interesante el cual le da mucha vida a su aplicación para manejo de fotografías. Cuenta con pantalla de 3.7 pulgadas de 800 por 450 pixeles; Cámara de 5 Mpx con flash LED que podrá ubicar geográficamente de manera automática las fotografías y que también pude tomar video.

Nexus One 1

Cuenta con sistema de navegación GPS con voz, Google Earth con funcionalidades completas y algo que llamó la atención enormemente: un reconocimiento de voz con el que es posible llenar todos los campos, es decir, a la hora de enviar un mensaje es posible “dictar” nombre, dirección, encabezado así como texto sin necesidad de teclear.

El equipo cuenta con un procesador Qualcomm QSD 8250 1 GHz, memoria Flash de 512 Mb, Memoria RAM también de 512 y capacidad para tarjetas SD (viene con una de 4GB); tiene acelerómetros, sensores de luz y presencia así como brújula.

También te puede interesar:  Temas para la bandeja de Gmail

Nexus One 2

Para los que vivimos lejos de la “corriente principal” Google aseveró que “pronto” serán agregados más sistemas telefónicos y más países. Esperamos que pronto podamos verlo aquí en México.

Nexus One 3

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response