Now Reading
Nokia E72: nuevo equipo de alta productividad
0

Nokia E72: nuevo equipo de alta productividad

by Armando Reygadas12 marzo, 2010
Nokia E72

Nokia E72

Esta semana Nokia presentó en México su nuevo equipo orientado al mercado de teléfonos inteligentes, el E72 que biene a sustiruir al E71 y que ya trae integradas varias características de la firma como es el Nokia Messaging.

Nokia E72

Nokia E72

El nuevo equipo forma parte de la familia empresarial Eseries que incluye aplicaciones profesionales del sistema operativo Symbian (correo electrónico, agenda, acceso a redes privadas VPN entre otras). El equipo también cuenta con capacidades 3G y WiFi y teclas exclusivas para el acceso rápido a agenda, correo y otras aplicaciones.

Por otra parte el E72 es perfectamente compatible con las principales redes sociales, cuenta con teclado Qwerty, pantalla de 2.4 pulgadas, reproductor de música, cámara de 5 megapixeles con autofocus y flash, navegador GPS y Maps 3.0.

De alta comunicación.- El E72 de Nokia puede incluir el servicio Nokia Messaging que es una estrategia a la que la firma finesa le ha metido todo y que no es otra cosa más que hacer más accesibles los servicios en línea de mensajería, correo electrónico y redes sociales (del que ya hablamos aquí).

A través de Nokia Messaging se pueden concentrar y utilizar varias cuentas de mensajería instantánea como Yahoo!, Windows Live Messenger y Gtalk, así como el propio servicio Chat de Ovi; además es posible leer, enviar, responder mensajes electrónicos, descargar y leer documentos adjuntos así como anexar archivos a sus mensajes electrónicos directamente desde la pantalla principal del dispositivo Nokia.

El servicio permite organizar hasta 10 cuentas de correo diferentes y de forma muy rápida y sencilla (sólo es necesario saber el usuario y el password de la cuenta).

También te puede interesar:  Audífonos Sennheiser para productos Apple

Nokia también anunció el lanzamiento del E63 (que también cuenta con Nokia Messaging). Éste es un dispositivo diseñado para usuarios que reuqieren alta movilidad, ofrece las características multimedia más novedosas; incorpora un conector estándar de 3,5 mm para audífonos, un reproductor de música que admite hasta 8 GB de memoria expandible y una cámara de enfoque automático de 2 megapixeles con flash que se puede utilizar como lámpara de mano.

Nokia E63

Nokia E63

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response