Juegos
Now Reading
Bichos Invasores
0

Bichos Invasores

by Armando Reygadas5 Septiembre, 2012

Innovation First Labs presentó en México nuevos integrantes de su línea Hexbug, la Larva y el Escarabajo, quienes se integran a la Araña, la Oruga, la Hormiga, el Cangrejo, el Original y el Nano.

¿Qué son los Hexbugs?

Innovation First, una empresa con amplia experiencia en el ramo de la robótica, incursionó en 2007 en la industria del juguete con el lanzamiento de esta línea: criaturas micro robóticas, diseñada para dar un primer acercamiento a los niños al mundo de los robots. En 2010 la firma llegó a México.

El Hexbug original ofrece un alto nivel de funcionalidad  al desplazarse sobre sus seis patas y cuando sus antenas detectan obstáculos,  o sus sensores auditivos  perciben un ruido de alto volumen, cambia de dirección. Lo interesante de estas criaturas robóticas es que su cuerpo es transparente y es posible ver los circuitos en su interior.

El siguiente de la línea fue el Cangrejo, la primera capaz de reaccionar a la luz y al sonido además de la Oruga, el primer bicho equipado por un mini control remoto infrarrojo con dos canales que permite el manejo de varios insectos con un solo control o de realizar carreras usando dos controles.

Por su parte la Hormiga, la más veloz, detecta los objetos que hay a su alrededor mientras que el Hexbug Nano demuestra su habilidad para encontrar el camino a través de cualquier laberinto. En 2011 se dio a conocer el más grande y mecánico Hexbug, la Araña.

Para complementar a los robots existe también una variedad de kits para construir diferentes hábitats o ciudades para estos bichos.

Este año en México llegan dos nuevos integrates; Hexbug Larva de sorprendentes movimientos ondulantes y sensor infrarrojo que le permite cambiar de rumbo cuando detecta un obstáculo y el Hexbug Escarabajo, que se adapta a cualquier tipo de condición: cuenta con 16 engranajes y un motor que hacen que sus patas se muevan más rápido que cualquier otro miembro de la familia.

En México los Hexbug pueden encontrarse en tiendas departamentales así como Sanborns y RadioShack.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response