Motorola nos trae toda la nostalgia y, a la vez, se mete lleno en la carrera por un Smartphone plegable con la reencarnación de su Razr.
Un ícono de la moda de principios de siglo que se transformó en un auténtico símbolo de estatus por su diseño y su tecnología.
Motorola realizó estudios para comprender cómo una pantalla flexible podría mejorar la experiencia de uso con los smartphones. Desarrolló y probó más de 20 prototipos en fases de estudio iniciales con consumidores.
El diseño flip plegable resultó ser la solución ideal ya que resuelve uno de los principales problemas reales: Un aparato compacto y portable, que no sacrifica una de las características que los consumidores más valoran, el tamaño de la pantalla.
El Motorola Razr rediseña el concepto de smartphones con estilo y sutileza. Fabricado con acero inoxidable de primera calidad y 3D Gorilla Glass, la carcasa exterior es sumamente resistente y cómoda a la vez.
Tal como el Razr original, es delgado y elegante, evitando un contraste demasiado marcado en colores y materiales, destacando así su diseño único.
Durante la etapa de desarrollo del Razr, surgieron varios desafíos por ciertas restricciones tecnológicas. Motorola diseñó y patentó una bisagra sin ningún tipo de separación, zero gap, totalmente innovadora en la industria, que permite que ambos lados del sistema de pantalla de polímero flexible permanezcan perfectamente alineados al cerrarse, y la protege contra todo tipo de partículas y polvo.
También se rediseñaron las antenas, para que quepan sin problemas en un espacio dos veces más compacto que el de los smartphones normales. Y se recubrió el dispositivo, para otorgarle una protección a prueba de agua y salpicaduras.
En un mercado con smartphones cada vez más grandes, Motorola Razr vuelve a lo compacto y ofrece lo mejor de los dos mundos. Si los usuarios buscan una experiencia más inmersiva, la pantalla Flex View de 6.2 pulgadas, con formato 21:9, es la opción ideal. Y cuando haya que salir, el Razr simplemente se puede cerrar, para disfrutar de un diseño portátil, de líneas elegantes, con el tamaño ideal para transportar en cualquier bolsillo.
Con el equipo cerrado, la pantalla interactiva exterior Quick View de 2.7 pulgadas del Razr muestra información importante aún en movimiento, de forma práctica y fácil. Se puede usar para hacer llamadas, responder mensajes, pagar con un toque, controlar la música, sacar selfies, usar Google Assistant y acceder a opciones personalizadas, como activar o desactivar Bluetooth, Wi-Fi, y más, todo sin necesidad de abrir el teléfono.
Con un precio de $1,499.99 USD, el Motorola Razr estará disponible en Estados Unidos el 9 de enero. Tan pronto sepa si ya existe una fecha de presentación en México, la daré a conocer.