Smartphones
Now Reading
Asus presentó su nuevo ROG Phone
0

Asus presentó su nuevo ROG Phone

by Armando Reygadas5 junio, 2018

Asus Republic of Gamers dio a conocer su ROG Phone, un smartphone de 6 pulgadas que está totalmente diseñado para juegos móviles que demandan un alto rendimiento.

Cuenta con la plataforma móvil octa-core Qualcomm Snapdragon 845 de 2.96GHz de velocidad – la más rápida del mundo – una GPU Qualcomm Adreno 630 optimizada para juegos.

Incluye un exclusivo sistema de enfriamiento de cámara de vapor GameCool, con enfriador AeroActive extraíble para un impulso de enfriamiento adicional, mantiene altas velocidades de cuadro sin borrosidad, mientras que su pantalla AMOLED combina 90Hz de frecuencia de actualización con un tiempo de respuesta de 1ms con magníficos gráficos HDR.

El diseño ultracompacto de ROG Phone incluye puertos únicos montados lateralmente, y los controles de juego mejorados y de alta capacidad de respuesta, que incluyen dos AirTriggers ultrasónicos programables y haptics avanzados de retroalimentación de fuerza, permitiendo a los gamers enfocarse en sus habilidades para dominar totalmente los juegos móviles.

Una gama única de potentes accesorios de expansión mejora aún más la experiencia: la base TwinView opcional para el modo portátil de doble pantalla; Mobile Desktop Dock para juegos de escritorio; y el controlador Gamevice con WiGig Dock usando Wi-Fi de 60GHz para juegos en pantalla grande. Otras innovaciones dentro del ROG Phone incluyen la iluminación ASUS Aura RGB y compatibilidad con Aura Sync, además de la tecnología de carga directa HyperCharge de ASUS para una carga de la batería más rápida, segura y fría.

La plataforma Snapdragon 845 de ocho núcleos fue especialmente seleccionada para una velocidad ajustada y obtener el máximo rendimiento, brindando velocidades de reloj sostenidas – la más rápida del mundo con hasta un increíble 2.96GHz – y la GPU Adreno 630 optimizada para juegos es una potencia gráfica, con un rendimiento que supera a la generación anterior hasta en un 30%. Este asombroso poder se complementa con hasta 8GB de RAM, y una enorme ROM de hasta 512GB interna.

Un teléfono de alta gama que ejecuta juegos de acción AAA intensos y gráficos demandantes pueden generar una gran cantidad de calor. Además de ser incómodo de sostener, un smartphone caliente es un teléfono lento; la aceleración térmica puede estresar a la CPU más rápido. ROG Phone se construye desde cero para funcionar sin problemas inclusive cuando la acción se torna más frenética: su exclusivo sistema GameCool cuenta con refrigeración interior de cámara de vapor altamente eficiente, proporcionando un área de superficie 16 veces mayor para la disipación de calor que en un sistema de enfriamiento de tubería de calor estándar. Este sistema se ha mejorado con un difusor de calor de cobre y almohadillas de carbono en la placa de circuito para obtener el máximo rendimiento de refrigeración.

También te puede interesar:  Nuevos smartphones de gama media de LG

El resultado final es un excelente sistema de refrigeración que permite velocidades de reloj sostenidas de hasta un 50% más rápido que una CPU de smartphone estándar, y que puede alcanzar velocidades máximas de reloj durante 5 veces más que en un sistema de enfriamiento convencional. También hay un enfriador AeroActive externo desmontable para un impulso de enfriamiento adicional cuando las cosas se ponen realmente difíciles durante el juego. Con GameCool las manos calientes y los juegos pasmados son cosa del pasado.

El ROG Phone ofrece velocidades de fotogramas uniformes y estables sin retraso, inclusive durante sesiones maratónicas de juego. Y dado que el rendimiento no significa nada si la conexión a Internet es lenta, ROG Phone también cuenta con conectividad inalámbrica ultrarrápida en su interior, incluyendo Cat 16 LTE, y la última clase de Wi-Fi Gigabit 802.11ad de 80 gigabits.

Es fácil para los usuarios obtener un rendimiento de juego óptimo en el ROG Phone con el modo especial X. Con un solo toque se libera toda la memoria RAM de fondo y se dedica a los juegos, optimiza el rendimiento del procesamiento de datos del juego y maximiza la eficiencia del enfriador AeroActive. El modo X también evita la actividad de la aplicación de consumo de RAM y de agotamiento de la batería, según una lista de aplicaciones personalizable.

ROG Phone utiliza una pantalla AMOLED ultrarrápida con una frecuencia de actualización de 90Hz y un sorprendente tiempo de respuesta de píxeles de 1ms para imágenes nítidas. Con una amplia gama de color DCI-P3 108.6%, los colores son increíblemente vívidos también, por lo que los mundos de juego se ven tan gloriosos como estaban destinados inicialmente, y los gráficos de alto rango dinámico (HDR) con una relación de contraste de 10,000:1 ayudan a revelar cada detalle oculto en las sombras.

También te puede interesar:  Vivobook ASUS convertible llega a México

Está diseñado para brindar a los jugadores un control total y una experiencia más similar a la de una consola, con tres sensores táctiles AirTriggers ultrasónicos únicos.

Dos de estos sensores ultra receptivos están optimizados como disparador izquierdo/derecho en la parte superior de la pantalla para juegos en modo paisaje (el tercero está diseñado para usar en modo retrato) y son totalmente programables para activar cualquier pantalla disponible. Acción: apuntar, disparar, seleccionar inventario; de hecho, cualquier cosa que normalmente requiera un toque de pantalla. Con ROG Phone, los jugadores liberan dos dedos extra para controlar el juego, dándoles la ventaja sobre sus rivales con los pulgares. Los AirTriggers usan tecnología ultrasónica, por lo que solo necesitan un toque ligero, tan solo 20g en comparación con los controles táctiles rivales que necesitan hasta 4 veces más fuerza. Un actuador háptico avanzado proporciona un poderoso sistema de retroalimentación de fuerza para un juego totalmente inmersivo.

Cargar un teléfono mientras se juega puede hacer que los juegos sean totalmente incómodos. ROG Phone descarta el libro de diseño y comienza desde cero, optimizando todo el diseño para los juegos en modo paisaje. Hay un conector USB-C™ adicional montado lateralmente que admite carga directa, salida HDMI, LAN Gigabit y auriculares. Y cuando el AeroActive Cooler se implementa, proporciona un puerto USB-C montado en un lateral y una entrada de auriculares de 3.5mm para un juego sin obstáculos. El conector lateral también se usa para los módulos de expansión exclusivos, incluidos el Mobile Desktop Dock y el TwinView Dock.

Utilizando una combinación de cristal Corning Gorilla curveado 2.5D y 3D resistente, fabricado con precisión, reflejos de corte diamante y detalles de cobre, el ROG Phone es resistente al agua gracias a su estructura de metal que combina una construcción endurecida por la batalla con un agarre de juego sumamente cómodo para una experiencia de juego sin igual. ROG Phone se siente instantáneamente bien en las manos, listo y a la espera de la llamada del deber.

También te puede interesar:  Asus VivoBook Flip

ROG Phone es el primer teléfono en el mundo con iluminación ASUS Aura RGB, con un logotipo ROG en la parte trasera iluminado que puede mostrar todo un arcoíris de esquemas de iluminación: estática, respiración, estroboscopio, o ciclismo de color. Los efectos de iluminación se pueden activar con eventos telefónicos como llamadas entrantes, notificaciones y más, dándole al ROG Phone una personalidad única.

ROG Phone cuenta con una gama única de periféricos de expansión opcionales diseñados para llevar la experiencia de juego móvil a nuevas latitudes.

El sorprendente TwinView Dock convierte al ROG Phone en una poderosa consola de doble pantalla para mejorar su experiencia de juego y transmisión en vivo. Además de una pantalla auxiliar AMOLED de 6 pulgadas (2160×1080) ideal para transmisión en vivo en pantalla dividida, visualización extendida de juegos y comunicación de grupo; incluye un sistema de cuatro altavoces frontales, dos botones físicos de disparo adicionales, doble háptica de retroalimentación de fuerza, un sistema de enfriamiento mejorado y un paquete de baterías de 6000mAh de gran capacidad.

Mobile Desktop Dock permite a los jugadores conectar el ROG Phone a un monitor 4K UHD, un mouse y un teclado externo. ROG Phone se puede utilizar como una pantalla auxiliar, conectada a una LAN gigabit cableada y a un sistema de sonido envolvente de 5.1 canales a través de la salida SP/DIF.

Con el controlador Gamevice y el WiGig Dock, que usa Wi-Fi 802.11ad de 60GHz, el ROG Phone se transforma en una consola portátil con un completo inventario de controles físicos de juegos y conectividad de pantalla inalámbrica de latencia ultrabaja para una experiencia de juego en una pantalla grande, perfecta para ver en grupo. Contiene joysticks analógicos duales, disparadores y parachoques de fuego izquierdo y derecho, un D-pad, junto con los botones A, B, X, Y, L3 y R3.

Este equipo saldrá a la venta el tercer trimestre de este año y, auqnue aún no tenemos precio, seguro se ubicará entre los más caros.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response