Facebook liberó en México una app de mensajería -Messenger Kids- enfocada a niños y que podrá ser controlada desde la cuenta de los padres.
Además de mensajes de textos, tiene capacidad para videollamadas (individuales o grupales), enviar fotografías y el uso de emojis, máscaras, stickers y GIFs. La aplicación fue desarrollada teniendo en cuenta la preocupación por la seguridad de los padres.
Estos podrán controlar la lista de contactos; los niños no podrán conectarse con personas que sus padres no hayan aprobado de manera previa. La forma de hacerlo se realizará a través de un Panel de Control de Messenger Kids ubicado en la aplicación principal de Facebook.
Con la colaboración de investigadores del Centro de Inteligencia Emocional de Yale y un grupo global de asesores, Facebook incluyó actualizaciones a la app que incorporan principios de aprendizaje social y emocional, que incluyen una guía de principios entre padres e hijos que fomenta el uso responsable de Messenger Kids.
Messenger Kids no tiene publicidad y la información de los niños no es usada para fines comerciales. La descarga es gratis y no hay compras dentro de la aplicación.
Cuando un niño se registra no significa que le esté creando una cuenta de Facebook o Messenger. Es una aplicación separada e independiente sólo para niños.
Messenger Kids fue lanzada el año pasado en Estados Unidos, hace unas semanas en Canadá y Perú, y ahora en México.
Está disponible en la App Store para iPad, iPod Touch e iPhone, así como en la Google Play Store.