Now Reading
ThinkQuest: para mentes jóvenes
0

ThinkQuest: para mentes jóvenes

by Armando Reygadas15 Enero, 2009

image004

Esta es una de las cosas que a mí me hubiera gustado hacer en la primaria: un concurso para desarrollar sitios en Internet.

Auspiciado por Oracle Education Foundation el ThinkQuest de 2009 incluirá por primera vez a nuestro país. La mecánica es muy sencilla: la convocatoria está abierta para equipos de 3 a 6 en tres categorías (9 a 12, de 13 a 15 y de 15 a 19 años) cada uno de éstos estará bajo la supervisión de un maestro que será el asesor y el encargado de realizar la inscripción.

¿La misión?

Realizar un sitio de Internet de carácter educativo que caiga en una de las categorías predeterminadas: Arte y Entretenimiento, Libros y Literatura, Negocios e Industria, Computación e Internet, Geografía y Viajes, Salud y Seguridad, Historia y Gobierno, Matemáticas, Filosofía, Religión y Mitología, Ciencia y Tecnología, Estudios Sociales y Cultura, Deportes y Recreación.

Los contenidos tendrán que estar en inglés y deberán de ser entregados, a más tardar, el día primero de abril.

Entre los premios destacan laptops y cámaras, pero el mejor es la posibilidad de acudir al ThinkQuest Live, evento que se realizará en San Francisco, California donde podrán participar en talleres educativos y conocer la hermosa ciudad de la bahía.

Los informes completos se pueden encontrar en el sitio especial de Oracle dedicado a ThinkQuest.

Sitio de ThinkQuest

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response