Now Reading
Presentan Visual Search de Bing
0

Presentan Visual Search de Bing

by Armando Reygadas17 septiembre, 2009

bing visual search

Microsoft presentó su nuevo sistema de búsqueda, a través de Bing, al que denominó Visual Search.

La firma parte de la premisa de que es más fácil realizar búsquedas a través de imágenes por lo que la idea es la de presentar al usuario una serie de imágenes relativas a posibles búsquedas.

En su página principal se acomodan los tópicos de lo que, esperamos, serán los primeros de una larga serie entre los que destacan algunos como Popular Celebrities, Movies on Theaters, U.S. Politics, etcétera.

Al momento que seleccionamos alguna de éstas lo que Bing hace es presentarnos a manera de una serie de filas de imágenes los elementos que podríamos estar buscando mientras que a la izquierda cuenta con un menú para ir “afinando” nuestra búsqueda.

Por ejemplo, supongamos que queremos encontrar la reseña de una película. Vamos a poner District 9 como ejemplo..

Para ello acudimos a la sección de Movies in Theaters en donde, al momento de hacer click, nos presenta 18 carteles relativos a las películas que se encuentran en cartelera. En el caso de District 9 ésta no aparece en la primera página por lo que es posible seleccionar el tipo de película a la izquierda para así disminuir el rango de búsqueda.

Al momento de seleccionar Genre (Género) nos ofrece una lista ante lo cual seleccionamos Science Fiction; en este caso aparece el cartel relativo a la película. Hay que destacar que en el momento de colocar el mouse sobre el ícono del cartel podemos tener información previa en la parte superior.

Al momento de seleccionar la película, Bing nos lleva de manera automática a una página de resultados relativos, en este caso a District 9.

Decíamos al principio que tenemos un número limitado de búsquedas visuales, seguramente con el paso del tiempo Microsoft aumentará esta lista y de la misma forma la manera de “encontrarlas”. Otra cosa que faltaría son las versiones en distintos idiomas ya que en esta versión de prueba solo se tiene en inglés.

También te puede interesar:  Cambio de imagen en Hotmail

Visual Search de Bing podría transformarse en una verdadera herramienta para simplificar las búsquedas sobre todo de aquellos elementos que nos son tan complicados o que forman parte de nuestra actividad diaria, como saber de que trata una película o cuales fueron los éxitos del top ten de hace 10 años. Habrá que ver de que manera es recibida y evoluciona esta nueva opción.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response