Now Reading
Fue presentado Viadeo en México
0

Fue presentado Viadeo en México

by Armando Reygadas7 Noviembre, 2008

Viadeo es una Professional Social Network, una red social que promete involucrar a todos los ejecutivos medios y altos de nuestro país para así formar una de las instancias sociales virtuales más importantes de México.

La empresa surge en Francia con el nombre de Viaduc (un puente o paso entre dos puntos altos) para funcionar tal como su nombre lo indica entre los altos ejecutivos de ese país. Su éxito lo hizo internacionalizarse por lo que fue necesario buscar un nombre más acorde con los tiempos Web 2.0.

Viadeo cuenta en la actualidad con 6 millones de usuarios y tiene presencia en Europa y China (donde cuenta con un millón de suscriptores); diariamente recibe 10 mil nuevos integrantes.

Ayer jueves fue presentada la versión de Viadeo para México que se transformó así en el primer país de nuestro continente en contar con una oficina de esta red social.

Tuvimos el gusto de platicar con Dan Serfaty quién nos habló sobre las razones por las que México fue el primer objetivo de Viadeo.

La empresa le tiene echado el ojo a latinoamérica y su gran potencial donde “México es un líder indiscutible” según palabras de Serfaty, “y no solo para la América hispana si no también para los residentes de Estados Unidos de habla hispana“.

Los objetivos de Viadeo son los de alcanzar un millón de usuarios para fines de 2009 a través de una oficina que será manejada por ejecutivos exclusivamente de origen Mexicano “Los que mejor conocen el mercado local son los que viven en el país” afirmó el fundador y CEO de Viadeo.

Al igual que otras redes sociales, Viadeo funciona como un escaparate en donde es posible ver y ser visto; un punto de encuentro para quienes se encuentran en las posiciones de responsabilidad y decisión dentro de las más prominentes empresas.

En los tiempos económicamente difíciles” aseguró Serfaty “la gente busca otros medios para enfrentar los problemas; Viadeo es un medio que puede ayudar a sortear esta crisis”.

Sitio de Viadeo

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response