La FIFA, que deseaba crear un reloj a medida para los árbitros, pidió a Hublot que diseñara el reloj ideal para acompañarles sobre el terreno de juego durante los partidos.
Pensado para el universo futbolístico, Hublot ha creado su primer reloj conectado: el Big Bang Referee 2018 FIFA World Cup Russia, una edición única y limitada a 2018 ejemplares. Con todos los atributos del icónico Big Bang, una arquitectura emblemática tallada en titanio, un material muy ligero, un bisel adornado con 6 tornillos en forma de H y una inserción de Kevlar.
Incluso la estética de la esfera en modo analógico es idéntica a la de los modelos automáticos. En lo que respecta al tamaño, su caja de 49 mm supone la primera distinción, mientras que el motor está dotado por primera vez de una tecnología conectada a la inteligencia digital. ¡Un reloj conectado sin lugar a dudas, pero un reloj Hublot ante todo!
Latiendo al ritmo de la competición, el Big Bang Referee 2018 FIFA World Cup RussiaTM, pone de manifiesto de inmediato su espíritu distintivo en forma de una aplicación especialmente desarrollada para el fútbol y de una serie de esferas «fan» con los colores de cada país participante.
Equipado con varias notificaciones, anuncia el partido 15 minutos antes del pitido inicial, además de indicar las tarjetas amarillas, rojas, los cambios de jugadores y los goles. De manera instantánea y con cada gol marcado, el Big Bang Referee 2018 FIFA World Cup RussiaM vibra y muestra la palabra «GOL».
Durante el partido, la esfera en la que se presentan las estadísticas del partido muestra el resultado, el número de tarjetas, el nombre de los jugadores que han marcado, los cambios de jugadores y el tiempo de partido.
Cuenta con 32 esferas con las banderas de los países participantes y dos esferas neutras. Está disponible en versión analógica o digital. Gracias a la pulsera intercambiable patentada «One Click», el reloj se puede utilizar con una de las dos pulseras que se entregan junto con él: un brazalete de esponja con el logotipo de la Copa del Mundo de la FIFA 2018TM y el de Hublot y una correa de caucho natural con líneas de color negro. Además, para completar el kit de cada aficionado, Hublot ha previsto también una pulsera adicional con los colores de cada país. Girando la esfera, podrá seleccionar su equipo o seguir de cerca a sus rivales simplemente tocando con el dedo. Con total discreción, en la muñeca de los árbitros, el Big Bang Referee 2018 FIFA World Cup Russia se ha sometido ya a numerosas pruebas durante la Copa Confederaciones de la FIFA 2017 y la Copa del Mundo de Clubes de la FIFA 2017.
Al beneficiarse del Wear OS ecosystem, el Big Bang Referee 2018 FIFA World Cup RussiaTM dispone, además de las funcionalidades que pueden utilizarse durante la competición, de miles de aplicaciones descargables. En lo que respecta a la sincronización, el Big Bang Referee 2018 FIFA World Cup RussiaTM es compatible con todos los teléfonos con Android 4.4+ o iOS 9+. Para recargarlo, basta con colocar el reloj encima de un cargador por contacto.
Los relojes de los árbitros estarán conectados a la «Goal Line Technology», un dispositivo electrónico de videoasistencia al arbitraje que sigue todas las trayectorias del balón y que determina con precisión si el balón ha traspasado o no la línea de meta. Sobre el terreno, la firma de relojería anunciará los tiempos, los cambios y el tiempo añadido al ritmo que marcan sus paneles de árbitro con forma de Big Bang. Un panel que ya ha demostrado garantizar la máxima visibilidad de Hublot durante los partidos. A modo de recordatorio, durante la última Copa del Mundo de la FIFA celebrada en Brasil fueron nada más y nada menos que 21 los minutos de tiempo de juego anotados en la cuenta de Hublot.