Después de la estufa, el refrigerador es el electrodoméstico más usado en los hogares, ¿cómo invertir de forma inteligente en el que mejor se adecúe a mis necesidades?
Es muy fácil encontrar refrigeradores inteligentes con un consumo eficaz de energía en pro del medio ambiente, pero ¿cuál es la mejor opción para mis necesidades? Te brindamos a continuación una serie de tips que ayudarán a realizar una inversión inteligente.
Piensa en una compra a largo plazo, aunque la inversión pueda ser mayor, busca que tu refrigerador cubra más allá de tus necesidades en este momento. Un refrigerador con buenas condiciones de uso tiene una vida útil de hasta 16 años.
Estudios han señalado que cada persona que habita en el hogar requiere de al menos 4.5 pies cúbicos de un refrigerador, por lo tanto, si el hogar está conformado por 4 personas, 18 pies cúbicos es la opción ideal.
Después, define si requieres solo refrigeración o refrigeración y congelación, si tu elección incluye congelación, busca que el aparato no genere escarcha, facilitará su limpieza y mantenimiento en caso de que no tengas mucho tiempo.
Los refrigeradores con congelador superior o inferior generalmente tienen dos puertas, una para cada sistema, o bien, puedes encontrar equipos con puertas dúplex, que separan de un lado el refrigerador y del otro el congelador y aunque parezca irrelevante, esta parte es importante porque de acuerdo con la disposición de tu espacio puede ayudarte en la movilidad dentro del espacio o entorpecerla.
Whirlpool ha pensado en todas estas necesidades y trae la línea de refrigeradores con Xpert Energy Saver que reúne tres tecnologías: compresor de alta eficiencia, aislamiento superior y distribución estratégica del aire, las cuales dan una eficiencia superior.
Este lanzamiento incluye tres modelos de refrigeradores de acero inoxidable: WT1143K, WT1133M y WT1130M. Todos vienen en configuración Top Mount, que ofrece un diseño ergonómico para un fácil acceso a los alimentos más requeridos. Asimismo, gracias a la tecnología Xpert Fresh, las frutas y verduras se mantienen como recién compradas hasta por 15 días.
Tips:
- 1 pie equivale a 30.48 cm.
- 1 pie cúbico equivale a 28.316 kg.
- Establece el espacio donde colocarás tu refrigerador, asegúrate que cuentes con una conexión eléctrica cercana.
- Apóyate de una cinta métrica para tener las medidas exactas del espacio donde piensas colocar tu refrigerador, lleva esta misma cinta y mide varios refrigeradores.
- Si tu opción es un refrigerador con dispensador de agua, es importante que consideres las conexiones y salidas para el agua.